Richie Kotzen en Club Chocolate: El pacto por la guitarra
15 de Noviembre 2019.

Por Paulo Domic.
Fotografías por Javier Martínez.

Han sido semanas difíciles. Días de reflexión, de remezones y cambios. Chile despertó y eso también alteró mucho la agenda musical. La extranjera, claro. Porque los músicos chilenos han sido parte activa y han estado presentes con su música y su marchar. Anoche, a cuadras del epicentro de las movilizaciones, la Plaza de la Dignidad, un gringo valiente nos trajo su arte, tan necesario para refrescar nuestra alma luego de una tarde caliente de sol y de afiebrada protesta. También nos dio la oportunidad de celebrar la esperanza de que una nueva Constitución nos haga un mejor país. Y por qué no, un país con más música.

Richie Kotzen firmó anoche en Club Chocolate su pacto por la guitarra. Oriundo de Pensilvania, el prodigioso guitarrista y cantante grabó su debut solista con solo 19 años. Desde entonces ha sacado más de 20 producciones en solitario y además ha sido parte de bandas como Poison y Mr Big. En la actualidad también es parte de The Winery Dogs, súper grupo donde ejerce su doble rol musical junto a Mike Portnoy en batería y Billy Sheehan en el bajo.

Muchas veces nos ha visitado, la última fue en Julio de 2017, ocasión en la que también tocó en Club Chocolate. Ayer volvía en el contexto de un tour por América Latina, cumpliendo con el compromiso de “volver pronto” que asumió en esa oportunidad anterior.

A las 22:15 se abrió el show con «Riot», single de 2018 en clave funk, con el que inmediatamente pone de manifiesto su virtuosismo en la guitarra y el canto. La destreza de Kotzen es apabullante. Canta y toca guitarra con una fluidez que hace que se vea fácil una performance de alta dificultad técnica en ambos roles. Es inevitable verlo en vivo y sentir que estás frente a un prodigio de la música, un talento innato acompañado de disciplina y también mucho carisma.

A través de una presentación de poco más de noventa minutos, Kotzen mostró lo mejor del repertorio de su prolífica carrera. Una presentación perfecta, de alto nivel musical, que dejó muy satisfechos a los seguidores que llegaron a acompañarlo pese a la agitación social. Un show donde la música fue la atracción principal, y donde él brilla el 100% del tiempo.

Con «Help Me» y «Stand», puso fin a un show en el que era imposible irse insatisfecho. Un momento musical que anhelábamos vivir, para tomarse un descanso mental de todo lo que está pasando. Merece mucho agradecimiento que tanto Kotzen como la productora hayan sacado adelante este concierto, cuando ciertamente era muy fácil abandonarlo en las actuales circunstancias.

Setlist:
Riot
War Paint
Bad Situation
Your Entertainer
Love Is Blind
Doin’ What the Devil Says to Do
Peace Sign
Jam
Fear
High
Remember
Venom
Help Me
Stand

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.