Chayanne en Movistar Arena: Energía para deslumbrar
15 de Noviembre 2019.

Por Madelaine Banda.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Chile está pasando por una crisis social que ha tambaleado diversos aspectos de nuestra identidad. Sin embargo, hay características que no pueden ser extintas, pues son parte de la idiosincrasia de cada sociedad. Esta, por ejemplo, se caracteriza por la fidelidad y amor que entrega a los artistas, sobre todo si de extranjeros se trata. Lo anterior quedó demostrado la noche del viernes 15 de noviembre, pues Chayanne arribó a Movistar Arena en medio de una crisis que afecta a todos los chilenos, pero que no fue impedimento para que el público repletara el recinto.

Elmer Figueroa es uno de los artistas preferidos en nuestro país desde el lanzamiento de su primer disco en el año 1984, Chayanne es mi nombre. El multifacético puertorriqueño se ha robado el corazón de sus fans durante tres décadas y es que este hombre a sus 51 años aún sigue deslumbrando en el escenario con su baile y canto. Chayanne se caracteriza por sus baladas románticas, estos fueron sus orígenes, sin embargo, llega a nuestro país a presentarnos su Desde el alma tour donde mezcla el romanticismo con los sonidos urbanos del momento. En el primero, de sus cinco shows agendados en nuestro país, las tónicas fueron el baile, la sensualidad y la energía, pues desde el primer instante el artista fue ovacionado por el público tras una puesta en escena que mezcla inexplicablemente los tres aspectos mencionados, como solo Chayanne sabe hacerlo. “Torero” dio el estallido inicial a lo que todos esperaban fuera el espectáculo de uno de los hombres más sensuales, pues la letra de este éxito y el baile que realiza el artista es digno de su sello. Ya se comenzaban a calentar los motores para recibir cada una de las canciones esperadas por público. Es el turno “Humanos a Marte”, single lanzado en el año 2014 y que ya forma parte de su lista de éxitos indiscutibles. Tras este momento de viaje hacia Marte, Chayanne aterriza en el escenario para dar la bienvenida a las santiaguinas presentes, además, señala que “el público manda y él obedece durante la noche”, lo que genera un desato de los gritos de los cientos de mujeres del lugar. Cuando hablamos de la trayectoria de Chayanne no podemos quedar ajenas las canciones que enamoraban a cualquiera y que fueron su boleto a la fama. “Lo dejaría todo” es esa promesa de amor desesperado y que más de alguna vez ha sido dedicada. Por su lado “Centro de mi corazón” empatiza con la canción anterior. Tras un breve paso por el recuerdo, “Qué me has hecho”, cantada junto a Wisin originalmente, se oye para romper los esquemas con ese tonito de reggaetón que encanta a cualquiera y hace bailar a las mujeres de todas las edades. Con una explosión de colores en el escenario y el cuerpo de baile que acompaña a este gran artista se presenta “Tu respiración”, pero es en “Madre tierra” donde ese mensaje positivo que el público necesitaba a causa de todo lo que ocurre en nuestro país, su letra y ritmo calan en la piel de muchos llegando incluso hasta las lágrimas: “Oye/Abre tus ojos/Mira hacia arriba/Disfruta las cosas buenas que tiene la vida/Abre tus ojos/Mira hacia arriba/Disfruta las cosas buenas que tiene la vida”. Tras este emotivo momento “Boom Boom” desenfrena a los asistentes desatando una fiesta en el lugar sumado a esos pasitos de bailes que Chayanne regala a sus seguidoras.

“Un siglo sin ti” calma las aguas del lugar, pues los termómetros estaban hasta el cielo con lo vivido recientemente. De este modo, el artista tiene a su público en un sube y baja constante de energía. Es el turno del single “Fiesta en América” acompañado de “Palo bonito” el que propicia un momento de juego y coqueteo entre Chayanne y su audiencia, pero de inmediato se oye “Tiempo de vals”, éxito que rompe todo lo anterior, pues el romanticismo se toma el lugar generando una atmósfera de amor penetrante. Aprovechando la ocasión, el artista del momento realiza un acústico de algunos de sus éxitos más reconocidos a lo largo de su trayectoria, como por ejemplo “Sentada aquí en mi alma” y “Tu pirata soy yo”, entre otros. Para finalizar este momento de sentimentalismo, “Baila baila” y “Este ritmo” son la excusa perfecta. “Y tú te vas” por su parte hace cantar a todos los presentes, ya que es uno de los éxitos más recordados y aclamados por sus fieles fans, pero como el puertorriqueño es un hombre de energía y gozadera, de inmediato se oyen “Caprichosa”, “Choka choka” y “Salomé”. Tras este último éxito el artista desaparece del escenario dejando a todos expectantes ante su despedida, puesto que, como ya es tradición, el artista debe regresar a la tarima para despedirse con sus éxitos “Di que sientes tú” y “Provócame”, dejando encantadas a todas las mujeres que lo acompañaron en el Movistar Arena.

Aunque el artista no se centró en lo que ocurre en nuestro país por medio de un discurso, regaló energía y positivismo hacia todos los asistentes, ya que entre frases y bailes entregó un mensaje de amor hacia quienes lo acompañaban en este momento tan especial. Chayanne es uno de los hombres más admirados y ovacionados por nuestro país, esto queda demostrado a través de los 47 espectáculos que el artista ha tenido en el territorio chileno durante su trayectoria. El de ayer fue el primero de sus cinco shows agendados para este mes y, sin duda, cada uno de ellos deslumbrarán al público. Chayanne es el único que tiene la fórmula secreta del éxito, esa mezcla de sabor, sensualidad y romanticismo lo han hecho perdurar a través del tiempo innovando cada vez más en la música.

Setlist:
Torero
Humanos a Marte
Dejaría todo
Centro de mi corazón
Qué me has hecho
Tu respiración
Madre tierra
Boom Boom
Un siglo sin ti
Fiesta/Palo bonito
Tiempo de vals
Acoustic set
Baila baila
Este ritmo
Y tú te vas
Caprichosa
Choka choka
Salome
Di que sientes tú
Provócame

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Una Respuesta

Deja un comentario