Rod Stewart en Chile: Los años solo suman
Movistar Arena, 18 de febrero 2018.

Por Nicolás Morán.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Algo que resulta realmente positivo en nuestro país, es que tenemos la suerte de ser una buena opción para las grandes bandas y artistas de renombre que hacen giras por Sudamérica, entre los que encontramos a Sir Rod Stewart quién anoche, en un Movistar Arena prácticamente lleno, hizo gala de un espectáculo de primer nivel, tal como lo hizo en 1989 cuando marcó un hito en Chile al ser el primer músico en dar un concierto masivo tras la caída de la dictadura.

Hace un par de años que Stewart rebasó las siete décadas, pero con la presentación de este domingo nos demostró que la edad es un mero número referencial ya que la energía que desbordó durante las dos horas que duró el show no se condecía, en lo absoluto, con lo que (seguramente) aparece en su licencia de conducir.

Lo de anoche fue un recorrido por buena parte de la carrera del músico en un setlist prácticamente calcado de su presentación realizada en el Club GEBA de Buenos Aires en la que, al igual que en Chile, partieron sonando unas gaitas, a la más pura usanza escocesa ya que, si usted alguna vez tuvo la duda de si Stewart es inglés o escocés, hemos de zanjar la discusión señalando que fue el único de sus hermanos que nació en Inglaterra, pero que su corazón pertenece al Celtic y gasta gran parte de su dinero y tiempo en obras benéficas para Escocia.

Fue con “Infatuation”, de su álbum Camouflage (1984), que se inició la colorida fiesta de 19 éxitos en los que Rod, con su buen humor y desplante, fue acompañado por músicos que realmente se lucieron en todo momento, tanto por su maestría como por su simpatía. No obstante, me parece que debemos hacer una mención más que honrosa a sus coristas/bailarinas/multinstrumentistas/seguramente contadoras y abogadas también, porque ¡vaya que esas mujeres hacían de todo!: desde tocar el arpa y violín, bailar celta y cantar, hasta animar al público.

Con una serie de sus covers más famosos como “Have You Ever Seen The Rain?” de Creedence Clearwater Revival, “The First Cut Is The Deepest” del gran Steven Demetre Georgiou, también conocido como Yusuf Islam o, aún más conocido como Cat Stevens; o “Rhythm Of My Heart” de Marc Jordan, mezclada con sus éxitos “Forever Young” o “Baby Jane” hicieron que la jornada fuese inolvidable para todos y cada uno de sus fans.

Entre los momentos más destacables del show encontramos el solo de percusión en medio de “Forever Young”, el solo de saxofón en “Downtown Train”, que fue un despliegue de talento que se extendió por cerca de 8 minutos para continuar el concierto demostrando la potencia vocal que tiene este señor en “People Get Ready” aunque, sinceramente, palidece ante “Proud Mary”, que fue vocalizada por una de las coristas que hizo retumbar al Movistar en plenitud con la potencia de su vozarrón.

Otro de los instantes que quedarán en el recuerdo fue cuando, en plena canción “Hot Legs”, Rod empezó a lanzar pelotas de fútbol al público, desatando la euforia y alegría entre los presentes. Con “Da Ya Think I`m Sexy” todo el recinto se dedicó a bailar y solo quedaba cerrar con “Baby Jane”, para volver en el encore con “Sailing”.

Pareciera que, de entre los espectáculos que hemos visto en el último tiempo, el del británico es uno de los más completos: con un repertorio más que probado y con un equipo tan talentoso como el que tiene a su disposición, Stewart se forjó anoche un rotundo éxito, dejando claro que tiene cuerda para rato y que sabe moverse en el escenario como un verdadero caballero de su majestad, la reina de Inglaterra.

Setlist:
Infatuation
Having a Party
Have You Ever Seen the Rain?
Rhythm of My Heart
Some Guys Have All the Luck
Tonight’s the Night (Gonna Be Alright)
Forever Young
Downtown Train
You’re in My Heart (The Final Acclaim)
People Get Ready
The First Cut Is the Deepest
I Don’t Want to Talk About It
Have I Told You Lately
Proud Mary
Rollin’ and Tumblin’
Hot Legs
Da Ya Think I’m Sexy?
Baby Jane

Encore:
Sailing

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario