Rosalía en Movistar Arena: Vimos mariposas sueltas
28 de agosto 2022.

Por Pamela Cabello.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Ayer domingo nos convertimos en uno de los países de Sudamérica elegidos para vivir la experiencia de “Motomami World Tour” 2022. Este pasado 28 de agosto, Movistar Arena recibió a todos y todas quienes vibran con la potente voz de Rosalía. Luego de haber tocado en Brasil y Argentina, la cantautora y música española, visita por segunda vez nuestro país. En una primera ocasión, fue parte del Festival Lollapalooza el año 2019, en el que ya se veía el gran potencial de la artista y la gran cantidad de seguidores en nuestro país.

Esperando para ingresar, los seguidores fueron llegando desde tempranas horas de este caluroso domingo, preparados con sombrillas y mucha agua, obviamente, sin perder el “style”, quienes querían vivir desde muy cerca el show y entregar significativos presentes a Rosalía, fueron parte de largas filas y aglomeraciones para poder ingresar de los primeros al recinto. Siendo un punto muy llamativo, destacan los elaborados looks de cada asistente, vivos colores, brillos y mucho estilo. Cabe destacar que Rosalía ha capturado una gran cantidad de seguidores en nuestro país, con su último disco, explotando una gran efervescencia en los chilenos y el público latino en general.

A las 18:00 horas se abren las puertas del connotado recinto, permitiendo el ansiado ingreso de los asistentes. Calentando motores, abre los fuegos la DJ ICZ, quien prendió el ambiente con diversos temas bailables que fueron el disfrute de quienes esperaban a la artista principal. En medio de gritos, ovacionando a Rosalía, el público pide ansioso la entrada de la española. La estética del escenario, es protagonizada por tres grandes pantallas frontales y una en la parte superior, las que son iluminadas en la espera del show. A eso de las 20:30, en la pantalla central, aparecen gráficas con la escritura de “garabatos”, dibujos de mariposas y la palabra más mencionada “Motomami” lo que nos hace pensar que el show ya va a comenzar.

Siendo las 20:35 horas, suena el ruido de motores y el escenario es iluminado por cascos de moto, los que son parte de la indumentaria que abre el show central. Mezclándose con el fuerte sonido, aparece Rosalía, provocando la ovación del público, entre gritos de “te amo” comienza a sonar la voz de la artista, interpretando “SAOKO” junto a un cuerpo de baile, compuesto solamente por hombres, que, por cierto, son dueños de un gran talento. La mezcla de la estética del show con las coreografías propuestas, invitan a ser parte de una experiencia integral, las tomas de cámara y la simpleza del juego de luces, nos dan a conocer lo conceptual del disco dueño de este tour.

null

Con una correlación de grandes hits, Rosalía enciende al público desde el minuto uno, “CANDY”, “BIZCOCHITO” y “LA FAMA”, dan muestra del gran talento vocal de la española. Que ya a estas alturas, es parte de los muchos países que gustan de su música. Como ya es sabido, la artista ha construido un camino, forjado de “trabajo 24/7” como es mencionado en su tema “Bulerías” donde deja en claro, que su carrera no ha sido al azar, que ha complementado su talento innato con estudios de música y canto.

null

Al avanzar el show, temas como “MOTOMAMI” y “G3 N15”, evidencian que el disco Motomami, ha catapultado la carrera de la española, la variedad en los estilos de cada tema, han encantado a una amplia gama de público, que ha demostrado su admiración por la artista a través de la rápida venta de entradas al espectáculo y los millones de reproducciones de su música en diversas plataformas digitales. Desde el público, destaca a un espectador llamado Felipe, quien, entre muchos, trae un presente para la cantante. Dueña de un particular carisma, detiene el show para interactuar con el público, permitiendo al “elegido” entregarle un libro de poemas de Gabriela Mistral, lo cual, Rosalía agradece dulcemente dedicando el tema “LA NOCHE DE ANOCHE”, la cual es coreada a todo volumen por el público. Rosalía baja del escenario hacia el público, para seguir conectando con los asistentes, permitiéndoles cantar con su micrófono, se evidencia la locura que provoca la española en cada uno de los presentes.

null

Al ir avanzando el show, Rosalía va creando un momento de intimidad, sentada al piano, es acompañada bellas gráficas de fondo, ambientadas en un prado con un cielo azul. Mezclando los acordes del piano con el ambiente, suena “HENTAI” tema de carácter claramente sexual, sin embargo, la dulzura de su voz y la suavidad del instrumento, hacen olvidar lo explícito de su letra y convertirse en un “bálsamo” para nuestros oídos. Con tributos a algunos artistas, Rosalía interpreta “Perdóname” de La Factoría y “Yo X ti Tú X Mí” en la cual incorpora parte de “La Gasolina” del connotado reguetonero puertoriqueño Daddy Yankee.

null

Mostrándonos una primicia, la española nos muestra su sencillo “Aislamiento” el que es escuchado y disfrutado con mucha atención por el público presente. “COMO UN G”, “MALAMENTE” y “DELIRIO DE GRANDEZA” hacen avanzar el espectáculo hacia casi su final. Con un espacio para dejar aun más expectante al público, reaparece la artista en el escenario, interpretando “CHICKEN TERIYAKI”, “SAKURA” y por último “CUUUUuuuuuute”, la española cierra su espectáculo, en un nivel que muestra la calidad de la española, el sonido, la estética y por sobretodo, el carisma de la artista, hacen que el show sea una entrega de calidad mundial, el cual siga capturando seguidores a nivel mundial para Rosalía.

Setlist:
SAOKO
CANDY
BIZCOCHITO
LA FAMA
Dolerme
DE AQUÍ NO SALES / BULERÍAS
MOTOMAMI
G3 N15
Linda (Tokischa & ROSALÍA cover)
LA NOCHE DE ANOCHE (Bad Bunny & ROSALÍA cover)
DIABLO
HENTAI
PIENSO EN TU MIRÁ
Perdóname (La Factoría cover)
De plata
Abcdefg
LA COMBI VERSACE
Relación (Sech cover)
TKN
Yo x ti, tú x mí
DESPECHÁ’
Catalina
AISLAMIENTO
Blinding Lights (The Weeknd cover)
DINERO Y LIBERTAD
COMO UN G
MALAMENTE
DELIRIO DE GRANDEZA (Justo Betancourt cover)
Con altura

Encore:
CHICKEN TERIYAKI
SAKURA
CUUUUuuuuuute

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

X