Fieramente humano
15 de octubre al 1 de noviembre
El Premio Nacional de Artes Escénicas 2011 escribe y dirige este montaje que muestra a un Jesús cansado de tener que seguir muriendo todos los años y que esta vez elige un hospital siquiátrico para su sacrificio.

Fotomainweb_440x165_fieramente_ok

Jesús llega a un hospital psiquiátrico después de pasar dos mil años recorriendo las calles del mundo. Es el único cuerdo rodeado de locos, de seres que lo han perdido todo, excepto el ancestral anhelo de amor y libertad. Sin embargo está destrozado, sucio, agotado de tener que subir a la cruz cada año en un ritual doloroso y cruel. Está en conflicto consigo mismo y con su misión. Es el Jesús de Juan Radrigán, dramaturgo que una vez más nos remece con sus montajes donde despliega los grandes temas, las preguntas esenciales y aprovecha de hacer una crítica a los precios del sistema de salud, la religión, el abandono de las personas con problemas con salud mental y la injusticia social. Esta vez utiliza al hijo para hablar del padre. Esa figura que lo abarca todo, que nos influye siempre, que ejerce su poder y hace mandatos. Da igual si vive en una choza, en una mansión o en las alturas del cielo.

La compañía Locos del Pueblo nace en 2003 con Víctor Faúndez, Eugenio Poblete y Juan Radrigán. Durante estos años ha crecido incorporando nuevos miembros y ha recorrido el país con premiados montajes como Memorial del Bufón. Ahora vuelve a M100 con el estreno de Fieramente humano, Jesús se detuvo en Olivos 837.

Ficha artística:
Dirección y Dramaturgia: Juan Radrigán
Asistencia de dirección: Scarlett Carrasco
Elenco: Renzo Oviedo – Víctor Faúndez – Ximena Morales – Leonardo Santana – Leonora Hidalgo – César Pacheco.
Música: César Pacheco
Diseño: Guillermo Ganga
Técnico: Esteban de Juan

Teatro Principal. Del 15 de octubre al 1 de noviembre. Jueves a Sábado 20:30 hrs. Domingo 19:30 hrs. Valor entradas:$ 3.000 general, $ 2.000 estudiantes.Jueves populares: $ 2.000

X