La iniciativa busca ir en ayuda a cientos de niñas y niños que aún no tienen acceso a la educación digital

Artistas confirmados: Sebastián Yatra, Denise Rosenthal, Raphael, David Bisbal, Cami, Danna Paola, Luciano Pereyra, Javiera Mena, Morat, Christian Nodal, Pablo López, Cali y El Dandee, Santa Feria y Moral Distraída. Invitados especiales Reb Bull Batalla de Los Gallos.

El evento será transmitido desde las 22:30 horas el 13 de febrero por la señal abierta de TVN y su canal en YT

Las donaciones se canalizarán a través de la Fundación Desafío Levantemos Chile

null

Chile es uno de los países en América Latina con mayor uso de tecnología, pero a la vez con una gran brecha digital socioeconómica. A raíz de la pandemia que aún vive el mundo y nuestro país, se ha evidenciado una preocupante desigualdad estructural en el acceso a internet, y con ello la brecha digital en la educación.

Según las estadísticas del Ministerio de Educación, más de 3 millones de estudiantes debieron cambiar las aulas por su casa y de estos, más del 50% no tienen las condiciones para conectarse a sus clases, generando un aumento significativo de la brecha digital que ya se venía dando.

Para visibilizar esta problemática y llegar a cientos de niñas y niños que no tienen aún acceso a una educación digital, destacados artistas de habla hispana se unirán en una cruzada solidaria llamada Desafío Play x Chile el próximo sábado 13 de febrero. Sebastián Yatra, Denise Rosenthal, Raphael, David Bisbal, Cami, Danna Paola, Luciano Pereyra, Javiera Mena, Morat, Christian Nodal, Pablo López, Cali y El Dandee, Santa Feria y Moral Distraída, más invitados de Red Bull Batalla de los Gallos, serán parte de la transmisión que se llevará a cabo a través de las pantallas de TVN y simultáneamente por su canal de YouTube desde las 22:30 horas.

En Desafío Play x Chile, empresas y público en general podrán sumarse a través de la cuenta 98027-07** del Banco de Chile, cuya recaudación será canalizada a través de Desafío Levantemos Chile, que desde ya tiene disponible en su página web un canal abierto para recibir la ayuda www.desafiolevantemoschile.cl, que ya ha beneficiado a 5.180 alumnos y profesores, entregando 1.295 dispositivos (computadores, tablets, celulares e impresoras).

El director ejecutivo de la fundación Nicolás Birrell señala: “La pandemia ha agudizado un problema que se venía dando hace mucho tiempo, ha visibilizado la falta de conectividad y de herramientas que tienen las escuelas más vulnerables. Los niños y niñas son el futuro de nuestro país, y por eso seguimos trabajando para darles mejores oportunidades. Por lo mismo, agradecemos a todos los que se han comprometido con Play x Chile, que nos permitirá seguir dando una mano a cientos de estudiantes y así puedan seguir sus estudios sin problemas”.

Desafío Play x Chile
Sábado 13 de febrero – 22:30 horas
Transmisión por Televisión Nacional de Chile y Canal YT de TVN

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.