Por María Jesús Aguilar.

Con múltiples hits y cuatro giras alrededor del mundo, Shawn Mendes se ha ganado un puesto importante en la escena musical. El canadiense ha podido conquistar el corazón de sus fans gracias a su humildad y destacable talento. Logrando una venta de más de 15 millones de ejemplares, siendo nominado a un Grammy por mejor canción con “In My Blood”.

Sus comienzos en Vine consistían en covers, lo que lo llevó a realizar su primer concierto en Toronto a solo un mes de haber sido descubierto, para luego firmar con la discográfica Island. Llegó a vender 100.000 copias a 24 horas de lanzar su sencillo debut “Life Of The Party”, llegando como número 24 en la lista de Billboard en una semana sin absolutamente ningún tipo de promoción radial.

Un año después publica su primer álbum de estudio Handwritten con el cuál llega al puesto número 1 de Billboard en su primera semana de haber sido lanzado. Logrando uno de sus mayores éxitos “Stitches” el que lo llevó a situarse en los diez principales en Estados Unidos.

Para el siguiente año Mendes ya había vendido más de un millón de copias, dándole la oportunidad de ser acto de apertura en la gira musical The 1989 World Tour de Taylor Swift. Fue galardonado como uno de los 25 adolescentes más influyentes de 2014 y 2015 por la revista Times, a sus quince años el autor de “Aftertaste” consigue publicar la reedición de su álbum debut, con cuatro nuevos temas incluyendo su colaboración con la artista de ese ese entonces Fifth Harmony, Camila Cabello, titulada “I Know What You Did Last Summer”.

A principios del 2016 Mendes lanza “Treat You Better” como primer sencillo de su nuevo trabajo discográfico Illuminate el cual se convierte en uno de sus mayores éxitos en su corta carrera.

Casi dos años después de su último lanzamiento el joven autor publica su tercera entrega al mundo musical “Shawn Mendes” que consta con una lista de 14 canciones y 5 sencillos, gracias a todo su éxito logra nominaciones en varios de los premios más importantes de la escena musical en categorías como “Canción del año” y “Mejor álbum vocal de pop”.

En algunos días tendremos la oportunidad de tener a Shawn Mendes en nuestro país, donde este 10 y 11 de Diciembre, se estará presentando en el Movistar Arena. No te pierdas la oportunidad de presenciar a este joven talento en vivo.

Deja un comentario