La cantante y compositora chilena – peruana presenta «TYF», que contó con la producción de Cristian Heyne

El videoclip fue filmado en la playa de Matanzas, bajo la dirección de Rocío Huerta.

Tras participar en uno de los himnos femeninos del 2021 “Faroles” junto a Denise Rosenthal, Kya y Soulfia, la cantante y compositora Shirel, vuelve a la carga con su primer estreno del 2022: TYF (Tomo y Fumo). Nuevamente con Cristian Heyne en la producción, la artista con esta canción adelanta oficialmente el que será su primer disco que será lanzado durante el primer semestre de este año.

“TYF es un reggaeton veraniego que habla sobre pasar penas de amor saliendo de fiesta, tratando de olvidarse, es algo que siento que a todos nos ha pasado. Definitivamente este material tiene más experimentación, con recursos que nunca antes había ocupado. Estoy muy entusiasmada con desplegar más esta faceta con todas estas cosas nuevas que estoy incorporando”.

“Esta canción la escribí más o menos el 2017, en un bloqueo creativo mientras tocaba y cantaba cosas medio en broma salió un “tomo tomo y fumo y fumo”. Le envié un audio a Cristian, que en ese entonces ya nos habíamos conocido, y dijo «Oye, esto está muy bueno». Él como productor ha sido muy importante en empujarme a retomar ideas que se salen un poco a lo que acostumbro a escribir”.

El videoclip de TYF fue grabado en una playa de Matanzas bajo la dirección de Rocio Huerta, y que recrea los versos del track teniendo como protagonista a Shirel en una fiesta intentando olvidar las penas de amor. Shirel quien lanzó su carrera oficialmente a comienzos de 2020, ha editado a la fecha los sencillos “Money”, “Duele”, “Dímelo”, “Sola”, “Money Remix” ft. Polima Westcoast, y «Papi No Me Hagas Llorar».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.