Los 2.200 tickets con descuento destinados para la preventa del show de Keane se han agotado y los fanáticos deberán esperar hasta mañana para adquirir un ticket para el show del próximo domingo 24 de noviembre en el Teatro Caupolicán.

La venta general comienza a las 11.01 am de este viernes 14 de junio a través de Puntoticket

null

Para 2013, Keane había lanzado cuatro LP de larga duración, había vendido 12 millones de álbumes y había ganado dos Brit Awards y un Ivor Novello. Hopes and Fears, su debut, había entrado en la lista de los 40 álbumes más vendidos en el Reino Unido de todos los tiempos, y habían realizado giras por más de 40 países, tocando en vivo en todas partes, desde Río de Janeiro hasta Ámsterdam; desde el estadio de Wembley hasta Saturday Night Live. El novelista Bret Easton Ellis describió a Perfect Symmetry como “la canción pop perfecta y orgásmica”, mientras que Irvine Welsh pidió dirigir el video para Atlantic. Pharrell ha invitado a la banda a pasar el rato en su estudio, y Lily Allen se declaró una gran fanática, y luego pasó a realizar un cover de Somewhere Only We Know, una canción que ahora ha cobrado vida propia con una generación más joven de fanáticos.

Pero después de 15 años, y habiendo sido amigos desde la infancia, la banda estaba casi lista para tomar un descanso. El cantante Tom Chaplin se sentía inquieto, listo para escribir y grabar un álbum en solitario y se preguntaba si sabotearía a la banda si se quedaba. Mientras tanto, el compositor y teclista de la banda, Tim Rice-Oxley, el primero de ellos en casarse y tener hijos, estaba a punto de despegar su vida familiar de una manera muy diferente. Jesse Quin, el bajista, tenía planes de abrir un centro de arte, mientras que Richard Hughes pensó que podría dejar las baquetas para siempre. Así que en 2013 la banda se despidió con un show en Berlín que parecía un final, aunque nunca fue anunciado oficialmente como tal. Y luego todo lo referente a Keane se silenció.

Hasta hace poco, cuando, después de lanzar dos álbumes en solitario, Tom se dio cuenta de que faltaba algo en su vida, una relación que era tan fundamental que se sentía como en familia. Se dio cuenta de que anhelaba ver a Tim de nuevo, así que se encontraron, solo para que Tim revelara que había estado trabajando en un nuevo material. Cuando Tom lo escuchó, se sorprendió. Tim siempre había escrito canciones emocionales, pero éstas eran diferentes, más profundas; escrito desde el estómago y desde el corazón roto, contando una historia de amor y lujuria y arruinando todo. Pero allí también había humor, así como también dolor.

Como dice Tim: “Hopes and Fears fue un álbum de ruptura, pero se trataba de una ruptura cuando tenía 19 años. Es un poco diferente a medida que envejeces: todo tu mundo se mueve sobre su eje”. Ambos se dieron cuenta que lo que faltaba en esta música era un cierto vocalista. “Pensé que era el conjunto de canciones más personal y más vulnerable que jamás había escuchado y eso me atrajo mucho”, explica Tom. “Sentí como si fuese una historia que podría articular”. Y así, la banda volvió a reunirse, los cuatro se emocionaron al darse cuenta de que podían hacer algo poderoso juntos, algo nuevo. Como dice Rich, “creo que nos dimos cuenta de que somos más que la suma de nuestras partes”.

null

Keane se presentará el próximo domingo 24 de noviembre en el Teatro Caupolicán.

Deja un comentario