El celebrado artista mexicano revela la primera parte de su ambicioso álbum “Memoria-Futuro”

El cantautor mexicano Siddhartha está en su mejor momento. El artista nominado varias veces al Grammy Latino hoy estrena la primera parte de “Memoria-Futuro”, el trabajo más ambicioso de su carrera. Se trata de un álbum conceptual que viene acompañado de videoclips para cada una de sus diez canciones. Además, hoy también estrena el video para el segundo single, “Película”.

¿Por qué lanzar este disco en dos partes? Según Siddhartha, “es una cuestión de concepto. Me gustó la idea de dividir el álbum en los planos de pasado y futuro, y que eso se reflejara en todos los aspectos del relato. Esto además reforzó la idea de que cada canción tuviera un video que fuera contando una parte de esa gran historia, y que a la larga terminara siendo una especie de mini serie hecha en base a videoclips”, detalla el mexicano.

El primer video de “Memoria-Futuro”, “Algún Día” ya acumula 2.5 millones de reproducciones en YouTube y hoy se estrena el segundo, “Película”. “En él se desarrolla un planteamiento más efectivo entre lo que significan los recuerdos y el cambio de paradigmas y la víspera de un futuro prometedor, lejos de sentimientos negativos y del dolor”, plantea el músico.

Oriundo de Guadalajara, en 2005 Siddhartha se convirtió en el baterista del grupo Zoé, una de las bandas de Rock/Pop más grandes de México. Pero su inquietud creativa pudo más y tres años después emprendió un camino en solitario. Hasta ahora Siddhartha ha editado cuatro discos como solista. Su debut, “Why You?” (2008) fue nominado al Grammy Latino y similar destino corrió su tercer trabajo, “El vuelo del pez” (2011).

El futuro inmediato se ve bastante brillante para Siddhartha. En junio el artista iniciará la primera etapa de su gira por EE.UU, la cual lo llevará por escenarios de San Diego, Los Ángeles y Anaheim en California. Además, en septiembre verá la luz la segunda parte de “Memoria-Futuro” y el 6 de diciembre lanzará su nuevo álbum con un gran concierto en el prestigioso Auditorio Nacional de Ciudad de México. Se espera que durante el 2020 Siddhartha visite nuestro país y conozcamos cómo suena en vivo su exquisito cancionero.

Deja un comentario