Silverstein en Chile: La banda encantó a su público con los mejores temas de su repertorio.
Por Ximena Martinez.

Anoche en la Ex Oz se presentó la banda canadiense, Silverstein, frente a un fiel público que llenó el espacio de Chucre Manzur.

Concierto lleno de nostálgicos temas, que alguna vez fueron himnos de una juventud emocional. Una caravana de apertura de tres canciones fue lo que puso sobre la mesa la banda Post-Hardcore, antes de darse la pausa para agradecer al público presente. “Sacrifice”, “Vices” y “Smile in your sleep”, ésta última la que los hizo conocidos en el resto del mundo.

A diferencia de sus anteriores visitas, esta vez se dedicaron a presentar sus nuevos éxitos, que componen sus últimos discos, llenos de profundidad, sin perder la retórica y el sonido único que los caracteriza.

Shane Told, líder y vocalista se mostró muy cómodo ante el cálido recibimiento de las personas presentes, mencionando cada vez que podía el agrado que tiene la banda por Chile, su vino y su gente. El público, por su parte, coreó cada canción de la banda, creando una reciprocidad única entre fanáticos y músicos.

El show continuó con temas como “Massachusetts “, la clásica “Broken Stars” y “Face of the earth” correspondiente a su último disco “I Am Alive in Everything I Touch”, fueron los últimos temas del repertorio, que culminó con “Smashed into pieces” una de sus canciones pioneras que dejó al público deseando revivir más clásicos.

Al volver después de 30 segundos de ausencia, la banda no se hizo de rogar ante el llamado de las personas, regalándole los temas que más anhelaban. “Discovernig the waterfront”, y “Defend you”, que desataron la euforia de aquellos espectadores que sabían no iban a ser decepcionados. Y cuando pensaban que la banda se retiraría sin más, comenzaron a sonar las notas de “My heroine”, la más representativa y popular de Silverstein.

Para aquellos amantes del Post-Hardcore y quienes saben que esta banda es una de las más representativas del género, conocen que sus conciertos son de los mejores en cuanto a calidad sonora. Es impresionante oír a estos artistas en vivo con un sonido tan limpio sin desafinaciones y con la misma vitalidad de hace doce años.

Silverstein deleitó con un repertorio dinámico y cargado de éxitos cuidadosamente seleccionados. Un show de calidad que mostró la madurez de la banda y su positiva evolución en su mediana trayectoria.

A continuación nuestra galería fotográfica:


 

X