Por: Bernardita Ponce

Morcheeba era una de los grupos de mi playlist hace al menos unos 15 años atrás, pero sus últimos discos no me conquistaron y les perdí su rumbo. Sin embargo, me enteré hace algunas semanas de su nueva propuesta llamada “Skye & Ross”, grupo integrado por los ex de la banda británica: Skye Edwards, cantante y compositora, y Ross Godfrey, productor guitarrista y compositor, acompañados por Steve Gordon en bajo, Jaega Mckenna-Gordon en bacteria y Ben Cowen en teclado.

Escuché un par de temas, muy al estilo Morcheeba, y me apunté para su recital en Boston. Es así, como el sábado pasado y luego de ganarme unas entradas para su recital, eso sí que es suerte, me acerqué al famoso Paradise Rock Club, lugar donde han tocado en sus inicios bandas como: The Police, U2, R.E.M. y más.

A eso de las 22 hrs. y con al menos unas 500 personas en el local, comenzó el íntimo recital de los ex Morchebba. “Trigger Hippy” fue la encargada de abrir la noche y convocar a los nostálgicos de la banda. Durante una hora y 30 minutos repasaron temas de Morcheeba como:“The Sea”, “Blood Like Lemonade, “Let Me See”, y los de su nuevo álbum “How to Fly”y “Light of Gold” . Además de un prendido cover de David Bowie “Let´s Dance”.

La banda, que te lleva a un viaje sonoro entre el trip hop, blues y downtempo , finalizó la noche con sus fans bailando en escenario la canción “Rome Wasn’t Built In A Day”, al cual sin dudarlo me sumé. Una gran noche, sobre todo para los amantes de los buenos tiempos de Morcheeba, y un grato reencuentro con la banda para mí.

Los británicos, que hasta la fecha no tienen parada en Latinoamérica, terminarán durante los próximos días su gira por Estados Unidos y Canadá. Sería interesante que los incluyan como un número de media tarde en el próximo Lollapalooza Chile, fans de seguro tendrán en nuestro país.

 

Más info de la banda en http://www.skyeross.uk/

Setlist

set

X