Snow Patrol en Cúpula Multiespacio: de paseo por el indie rock de los 90´s
28 de marzo, Sideshow de Lollapalooza Chile 2019.

Por Bernardita Ponce.
Fotografía del show de Lollapalooza Chile, por Francisco Aguilar A.

Tras años de estar alejados de las pistas Snow Patrol regresó en gloria y majestad el 2018 con su brillante disco Wildness. Su primer álbum en siete años y con esa sequía, vino la gran falta de shows en vivo, desde su último y único recItal en nuestro país por el año 2012. Afortunadamente, la banda ya está de vuelta y trajo consigo un espectáculo que vale la pena ver.

Con unos 15 minutos de retraso, la banda comenzó su show en La Cúpula Multiespacio con un ¡Hola Santiago! y los sonidos de «Take Back The City» del año 2008, que fue acompañada con una pantalla de fondo que proyectaba la carátula de su última producción. Además, para quienes hemos seguido su trayectoria, pudimos apreciar un nuevo efecto sonoro para cada canción, lo que siempre se agradece.

En general el setlist se sintió como una compilación de éxitos y pasó volando. Las nuevas pistas fueron bien recibidas y en muchos casos coreadas, pero, como era de esperarse, “Chasing Cars”, “Chocolate”, “Open Your Eyes” y “Run” sacaron la mayor emoción entre los casi 2 mil asistentes. La banda, originaria de Irlanda del norte y Escocia, además mostró constantemente su aprecio ante los asistentes, logrando que sus fans mostraran su aprecio en cada instante, incluso cuando sonó el tema «Heal Me” manifestaron su entusiasmo lanzado globos celestes alrededor de todo el recinto.

Cuando ya se iba acercando el final, Gary Lightbody, Nathan Connolly, Jonny Quinn, Paul Wilson y Tom Simpson, abandonaron el escenario después de una versión potente de “You ‘re All I Have», la que dio pasó al primer y único encore de la noche. Luego de unos minutos, regresaron para sellar una gran e íntima noche con “What If This Is All the Love You Ever Get?“ y “Just Say Yes”.

La banda, que tuvo sus puntos más altos a fines de los 90`s y que cuentan con más de de 20 años de trayectoria, cumplieron ante sus fans entregando un show de calidad en 90 minutos de buen sonido, bastante hit y con una humildad que solo aquellos que ya vienen dando vueltas por un tiempo saben.

Setlist:
Take Back the City
Chocolate
Crack the Shutters
Empress
Don’t Give In
Open Your Eyes
Run
Life on Earth
This Isn’t Everything You Are
Make This Go On Forever
Shut Your Eyes
Heal Me
Called Out in the Dark
Chasing Cars
You ‘re All I Have

Encore:

What If This Is All the Love You Ever Get? 

Just Say Yes

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.