Enslaved en Blondie: la oscuridad de nuestras almas
28 de marzo 2019.

Por Sebastián Allende.
Fotografías por Eric Parra.

La cita para este jueves 28 de marzo nos transportaría al Club Blondie para ser testigos de una nueva velada metalera que nos llevaría a presenciar el debut capitalino de la reconocida banda de black metal vikingo Enslaved. Con un aforo casi completo para presenciar a los noruegos en este segundo show en nuestro país (posterior al debut ocurrido en Temuco el pasado miércoles 27), la cita comenzaría puntualmente a las 21:00 hrs para el deleite de los cientos de presentes.

Tras una breve introducción, los primeros sonidos de “Ethica Odini”, servirían para demostrar de toda la potencia de los colores sonoros de los liderados Grutle Kjellson, en voz y bajo, quien además se encontraba acompañado por el virtuosismo de Ivar Bjørnson en la guitarra, Cato Bekkevold en la batería, Arve Isdal, también en las seis cuerdas, y completando con la presencia de Herbrand Larsen a cargo de los teclados, quienes serian los encargados de dar cuerpo en pleno a Enslaved.

null

Tras la primera entrega, los noruegos volverían a animar el headbanging con las notas guturales de “Roots of the Mountain”. Con esta canción seríamos capaces de visualizar parte de lo que viene demostrando el quinteto en sus presentaciones: guitarras rápidas y afiladas, largos momentos melódicos que se contraponen con los sonidos guturales y atmósferas sonoras que nos entregan los teclados de Larsen. Una gran muestra de lo que sería esta negra jornada para hipnotizar a todos los presentes como si cada uno de ellos se trataran de unos cuervos del Dios Odin. Finalizada esta canción y con los saludos de rigor, nos introducen a los sonidos melódicos y matemáticos de “Runn”, tema en donde siguen demostrando el gran abanico sonoro que presentan como banda, debido que gracias a sus interpretaciones, son capaces de masacrar nuestros cerebros con la intensidad y dureza de lo que estamos escuchando, como también elevar los cuerpos con los ecos penetrantes que nos demuestran con cada track.

null

“Loke”, “Isöders dronning”, “Isa” y “Havenless”, fueron parte de un gran show en el que logramos apreciar, como hemos dicho anteriormente, que si bien los sonidos de Enslaved nacen de tonos bastante agresivos, duros, potentes y por momentos guturales, conservan muchos matices y atmósferas melódicas que los hacen destacar con luz propia y que además, le dan un valor agregado a cada composición.

No existen dudas de que en Chile uno de los estilos que mayor cabida y popularidad goza es el Metal. Este género, que no se trata solo de música, debe ser en el que los fans poseen un mayor sentido de pertenencia, y es así como lo hacen sentir y notar en su forma de vestir, de vivir la vida y de gozar esta música. Cantos a todo pulmón, headbanging hasta no dar más y, demostrando canción tras canción, su leal fanaticada, junto con agradecer los zarpazos que entregan los sonidos de Enslaved, entregando así, muestras del fervor que produce esta música que semana tras semana nos tiene reunidos en una nueva cita de culto con los distintos exponentes que visitan nuestras tierras.

null

Tras la correspondiente pausa de rigor, los noruegos vuelven para entregarnos un gran solo de batería ejecutado por Cato Bekkevold en forma milimétrica, y posteriormente las dos últimas canciones de la noche. Así es que junto a los sonidos de “Allfǫðr Oðinn” se despiden de un Club Blondie que vio pagado con creces la calidad técnica y sonora que llegaron para mostrar los europeos, finalizar así una noche oscura, de sonidos guturales y melódicos que nos vuelve a manifestar que el poder de los metales pesados suenan muy fuerte y tienen el poder incluso de cruzar todas las almas de los presentes.

Setlist:
Ethica Odini
Roots of the Mountain
Ruun
The River’s Mouth
Loke
Fenris
Svarte Vidder
Isöders dronning
Havenless
Sacred Horse

Encore:
Drum Solo
Isa
Allfǫðr Oðinn

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario