3 de septiembre

Con una presentación íntima y cargada de emoción, vuelve la mítica banda chilena de los 90’ para mostrar su último trabajo. El Tiempo reúne a su formación original y, tras agotar los tickets del primer show, suma otra presentación en la sala que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras.

null

Luego de su disolución en 2003, la banda conformada por Alejandro Gómez, Ricardo Contesse, José Domínguez, Javier Pañella y Alejandro Gatta, regresa a la escena musical para presentar su nuevo disco El Tiempo, el próximo 3 de septiembre en Teatro del Puente, sala que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras.

El nuevo trabajo de la banda trae diez canciones y está producida, tal como lo fueron sus discos anteriores, por el británico Barry Sage. Se encontrará disponible desde el 30 de agosto en las diversas plataformas streaming para que los fans de la agrupación disfruten de este LP. “Es un disco nuevo, de una banda nueva, que se conoce hace mucho tiempo, pero que respira nuevos aires, en un terreno lleno de desafíos”, explica Alejandro Gómez, voz y guitarrista de la Solar.

Encabezado por el mismo Gómez, Solar comenzó en 1994 con la idea de ser “la mejor banda de Chile”, según la propia voz de su líder, sin embargo, luego de tres discos Play (1997), el minidisco Sábado (2000) y Sentido común (2003) se separan y sus integrantes comienzan diversos rumbos ligados a la música. Sin embargo, los veinte años del LP Play motivaron a la banda a celebrar y presentarse otra vez en vivo en Santiago para conmemorar este exitoso trabajo. La reunión pretendía ser breve, pero se ampliaron a la composición de nuevo material y es así que nace El Tiempo (2019) que posiciona a Solar como una banda activa y vigente, con planes y proyectos.

COORDENADAS
3 de septiembre
Martes, 20.30 h (agotado) y 22.15 h
Gral $8.000. Preventa $5.000 (Sólo 50 cupos)
Teatro del Puente
www.teatrodelpuente.cl
Parque Forestal s/n
Metro Baquedano
Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
CICLOVÍA A LA PUERTA

X