Stryper en Teatro Caupolicán: Inmaculada presentación
12 de septiembre 2019.

Por Paulo Domic.
Fotografías por Javier Martínez.

Impecable show fue el que ofreció anoche Stryper en Santiago. En su segunda visita y luego de 9 años desde la primera, los californianos entregaron lo mejor de su música a una audiencia que coreó y disfrutó cada canción y que, de acuerdo o no con el mensaje que la banda entrega, le regaló su lealtad, respeto y admiración por la incuestionable calidad de su arte y cómo lo ejecutan.

Stryper es una banda de metal cristiano. Esa fue, es y será la máxima inspiración del cuarteto liderado por los hermanos Michael y Robert Sweet. Y ese fue también un gran diferencial dentro de la escena de los ochentas, donde competían con bandas como Mötley Crüe, Twisted Sister, Poison, Ratt y Guns N’ Roses, entre muchas otras. Agrupaciones que vivían la música desde una vereda hedonista y al filo del los excesos. Así y todo, su propuesta logró varias veces meterse en los ranking de más vendidos en el Billboard, especialmente con su disco To Hell With The Devil de 1986 que logró convertirse en platino.

La jornada de ayer comenzó a las 19:00 con la apertura a cargo de los nacionales de Exxocet. Su estilo de hard rock y glam metal quedó como anillo al dedo del evento, en el que presentaron lo mejor de su música enfocándose en su destacada producción lanzada este 2019, Mighty Jungle. Muy bien producidos en su imagen, vestuario y maquillaje, entregaron un show robusto, gran despliegue escénico y perfecta ejecución musical. El punto a mejorar fue el sonido que tuvieron en la sala, claramente el más bajo de la noche, producto del volumen muy fuerte. Una banda que está trabajando muy bien y que son un gran aporte a la escena chilena.

Luego vino el debut en Chile de Narnia, banda sueca de power metal neoclásico que, al igual que Stryper, es cristiana. Nacidos en 1996 y con más de una decena de disco bajo el brazo, el quinteto liderado por Christian Liljegren en la voz y Carl Johan Grimmark en guitarra, dieron una exhibición notable de su música y fueron muy bien recibidos por su fanaticada que esperó mucho tiempo por verlos en estas tierras. Celebraron los 20 años de sus disco Long Live the King interpretando muchas de sus canciones en un show perfecto, de mucha energía y cercanía con la gente. De hecho, al terminar se fueron a la entrada del teatro a fotografiarse y firmar autógrafos con quienes quisieran compartir con ellos. Un ejemplo.

null
null
null

El momento estelar llegó a las 21:55 cuando sale Stryper al escenario del Caupolicán, abriendo la fiesta con “Soldiers Under Command”. Ataviados de sus clásicas vestimentas e instrumentos neroamarillos, el cuarteto entregó lo mejor de su portafolio musical, sin ahorrarse bendiciones y agradecimientos a Dios y a la gente por el cariño que recibieron.

null
null

Además de los mencionados hermanos Sweet, el guitarrista Oz Fox y el bajista Perry Richardson completan un ensamble potente de música y melodías en que destaca la perfección de los coros que ellos dos entregan y que junto a la notable voz de Michael se transforman en una pared de armonías muy sólida. Algo difícil de encontrar en muchas bandas.

null
null

La fiesta en el Caupolicán continuó con clásicos como “Calling on You”, “Honestly” y se cerró con “To Hell With the Devil”, para deleite de sus numeroso seguidores que llenaron la parte baja del teatro y que pudieron regresar a sus casas llenos de la energía que entregaron las tres bandas en una noche redonda de música que más allá de los credos, fue entregada con pasión, destreza, alegría y profesionalismo. Y eso, no lo entrega la fe por un Dios en particular, sólo el deseo de hacer las cosas bien por respeto, sobre todo, al público.

Setlist Narnia:
A Crack in the Sky
Sail Around the World
The Mission
I Still Believe
Shelter Through the Pain
You Are the Air That I Breathe
Reaching for the Top
The War That Tore the Land
Into This Game
Dangerous Game
Long Live the King
Inner Sanctum
The Witch and the Lion
Living Water

Setlist Stryper:
Soldiers Under Command
Loving You
Calling on You
Free
More Than a Man
All for One
Surrender
All She Wrote
Honestly
In God We Trust
Always There for You
Sorry
Yahweh
Sing-Along Song

Encore:
The Abyss
The Valley
To Hell With the Devil

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario