Sumcorda, es una banda nacional que paso a paso avanza para convertirse en una banda reconocida y valorada por los críticos y fanáticos de la música chilena.

“Despertar” es el nombre del disco debut que mezcla el pop rock con la dosis justa del sonido criollo y dentro de sus canciones destaca “Arderá” canción inspirada en un hecho ocurrido en nuestro país, narra el caso del sindicalista Juan Pablo Jiménez asesinado en el año 2013 justo cuando revelaría una gran noticia acusando a grandes y reconocidos empresarios del área de ingeniería eléctrica. Actualmente el hecho sigue siendo un enigma ya que se cerró el caso declarando que el sindicalista asesinado simplemente murió por el alcance de una “bala loca” proveniente de una comuna periférica del gran Santiago.

Indiscutiblemente la familia declara que no descansarán hasta que los reales culpables paguen por el hecho cometido.

Por esta misma razón la familia y los integrantes de Sumcorda creen que es la música la que debe tomar la escena nacional y así derribar este y tantos hechos de violencia que no sólo ocurren en los barrios del país sino que en las oficinas y en los cargos más relevantes del mundo político y empresarial.

“Creemos que Ardera refleja lo que Juan Pablo quisiera cantar, lo que posiblemente pensaba minutos antes de ser asesinado, «arderá» representa claramente lo que todos hoy queremos decir, justo cuando en nuestro país los actos de violencia, engaños y colusiones se toman la agenda nacional”

X