Swingcronizados es una banda chilena formada por 6 destacados músicos, entre ellos Anjo Blue, quien destaca por su calidad vocal y desplante, y el reconocido armonicista nacional Francisco Celedón.

Esta banda, que con su sonido vintage cargado al jazz y al blues nos transporta a la primera mitad del siglo XX. En sus presentaciones en vivo se mezclan la elegancia y energía necesaria para no dejar a nadie indiferente. Además, si el espacio así lo permite, participan bailarines de lindy hop de la Academia Swingtiago, convirtiendo sus shows en una gran fiesta, en la que en varias ocasiones el público termina siendo el verdadero y único protagonista.

En el 2017 lanzan su primer disco llamado “Canciones que encontré en el baúl”, el que contiene 11 canciones originales llenas de picardía y musicalidad, rescatando la música tradicional de raíz negra de mediados del siglo pasado. Prueba de ello es su último single, “Mujeriego”.

Para este 2018 planean lanzar nuevo disco el cual posee como novedad que tendrá canciones ya conocidas en el repertorio nacional pero versionadas al estilo swing y blues entre las que se encuentran canciones de Víctor Jara, Buddy Richard, Violeta Parra, Cecilia, entre otros.

X