Sylvie Simmons: el soundtrack de un viaje alucinante.
11 de agosto 2015. Teatro Oriente.

Por Emilio Garrido R.
Fotografías y vídeo: Omar Saldias.

Una oportunidad única y, quizás, irrepetible: así se puede catalogar el encuentro que la periodista y escritora inglesa Sylvie Simmons sostuvo el pasado martes con los amantes del rock. Y no es para menos, ya que se trata de la periodista más importante a nivel mundial en este ámbito, quien encarna el sueño de muchos: conocer de cerca (y profundamente) a los grandes de la música de las últimas décadas y vivir en el estilo del rock and roll.

En la entrevista, realizada por Alfredo Lewin, Sylvie contó parte de sus intereses (las canciones de amor y tristeza) y vivencias que, similar al caso de William Miller en la película Almost Famous, le han permitido codearse con gente como Bob Dylan, The Clash, Johnny Cash, Black Sabbath o Tom Waits, y escribir excelentes biografías como las de Neil Young (“Reflections in Broken Glass”) y Leonard Cohen (“I’m your man”). Precisamente en estos últimos “héroes” se centró gran parte de la conversación, mediante la descripción de sus complejas y fascinantes personalidades, aspectos desconocidos de sus trayectorias (como por ejemplo, la vuelta de Cohen a los escenarios producto de una bancarrota) y, en síntesis, hacernos partícipes de la historia de la música reciente, que sigue inspirando a múltiples generaciones, lo que quedó demostrado en las interacciones y atención con que todos escuchamos su relato.

Como además Sylvie Simmons ha incursionado en el mundo discográfico, mostró parte de su álbum debut “Sylvie”, en compañía de Matías Cena, interpretando excelentes creaciones propias como “Midnight Cowboy” y un set de canciones de Leonard Cohen, como los clásicos “Suzanne” o “Dance me to the end of love”. En resumen una velada muy especial, un instante para conocer y, en el caso de muchos, re encantarse con el oficio del periodismo musical.

Les dejamos nuestra cobertura fotográfica:


 Ademas un pequeño vídeo que pudimos capturar:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.