Por: Bernardita Ponce

 

Llega a los cines la octava obra de Quentin Tarantino, la cual reúne a ocho odiados personajes que están interpretados por Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Tim Roth, Demián Bichir, Waton Goggins, Bruce Dern, Michael Madsen y Channing Tatum. La película cuenta con un interesante guión, que nos hace encontrarnos con personajes criminales, perversos  y racistas, los cuales son acompañados por la música de Ennio Morricone, perfecta para este clásico número 8 del director.

La historia se desarrolla en un paisaje nevado de Wyoming, donde el cazarecompezas John Ruth, interpretado por Kurt Russell y su prisionera la peligrosa asesina  Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh) se dirigen al pueblo de Red Rock. En el camino, se encuentran con el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson) y el ex combatiente sureño, Chris Mannix (Walton Goggins), quien dice ser el nuevo  Sheriff  del pueblo. Debido al mal tiempo que los acompaña deben refugiarse y a partir de ese momento todas las cosas comienzan a complicarse.

En el refugio, se encuentran con cuatro personajes más y con quienes comienzan un diálogo para descubrir quiénes son realmente y por qué están en ese lugar. La película cuenta con diálogos exquisitos de los cuales muy bien sabe guiar Tarantino, con frases perversas, personajes racistas y de una crueldad que no tiene límites, entre los que se destaca a la más villana de los villanos Daisy Domergue (muy buena interpretación de Jennifer Jason Leigh). Una película donde se muestra el lado más oscuro de las personas con el gran sello del director.

https://www.youtube.com/watch?v=aYD7GQnVPUE

Sin duda, uno de los buenos estrenos de la semana. Les recomiendo que vayan con tiempo y sin sueño, ya que la película dura aproximadamente 2 hrs 40 minutos, y más de la mitad de ella se concentra en el diálogo más que en la acción.

Datos: La película se encuentra nominada a tres Globos de Oro (Mejor Actriz Secundaria, Mejor Guión y Mejor Banda Sonora) y ha recibido buenas críticas internacionales.

X