Tarja en Teatro Cariola: Hipnosis sinfónico
Banda invitada: Slaverty.
19 de abril 2022.

Por Sebastián Allende.
Fotografías por Javier Martínez.

La cita para este martes 19 de abril nos tenía preparado el rencuentro con Tarja, artista que regresa a nuestro país en el contexto de su Raw Tour 2022, presentándonos su último disco In The Raw, editado durante el 2019. La ex vocalista de Nightwish nos visita por séptima vez en nuestro país, en un concierto que debió ser retrasado por la pandemia del Covid 19, y que además cambió de recinto, desde Blondie al Teatro Cariola, para poder entregar una mayor capacidad para los fans que anhelaban desde hace 4 años este reencuentro con los sonidos de la finlandesa.

Las puertas del Cariola comenzaron a abrirse desde las 19:00 hrs para que cada uno de los presentes se aglutinaran al recinto de calle San Diego, para así, poder encontrar la mejor ubicación y disfrutar de los primeros fuegos de la velada, los que fueron entregados por los locales de Slaverty, banda chilena de metal sinfónico, quienes con su disco debut Beyond Imagination han cosechado muy buenas críticas, tanto de los fans, como de la prensa especializada. Los liderados por Karin Montt nos entregaron un muy buen espectáculo, de gran factura con canciones como “Dementia”, «Unconscious Reality” y «Appreciate», entre otras. Una correcta presentación la de los nacionales, quienes en un poco más de 30 minutos nos confirmaron del buen nivel del metal sinfónico que se está desarrollando en nuestro país.

null
null
null
null

Tras la pausa de rigor y la correspondiente puesta a punto de los instrumentos de los músicos que acompañan a Tarja en esta aventura, siendo las 21:00 hrs se apagan las luces en el Teatro Cariola para comenzar a sonar una introducción, para que posteriormente y ya con Tarja instalada en escena, comience el espectáculo con “Serene”. “Esperamos tanto por este día, muchas gracias por asistir y Let´s rock!”, tras el saludo inicial de Tarja suena la rockera “Demons in You” perteneciente al sexto álbum de la finlandesa, The Shadow Self, placa que dotó de cuatro canciones al show: “Diva”, “Innocence” y “Undertaker”, junto a la nombrada anteriormente.

null
null
null

“Anteroom of Death”, una de las más coreadas de la noche, siguió adentrándonos en el mundo atmosférico de Tarja en un concierto que definitivamente era para fanáticos, quienes cantaron y disfrutaron de cada una de las canciones presentadas por Tarja y su potente banda. “Estoy super emocionado de estar acá después de todo lo que hemos pasado, ustedes son los mejores”, caen los “olé, olé, olé, Tarja, Tarja” en forma instantánea para sellar la comunión que estamos presenciando, con una Tarja que tiene el poder de hipnotizar a los presentes, gracias a cada una de sus canciones que nos presenta. Una muestra de aquello, fueron los momentos emotivos que se vivieron cuando se presenta solamente acompañado del piano para interpretar “The Golden Chamber (Loputon Yö)” y “Oasis”.

null
null
null

El Raw Tour 2022, se enmarca en la promoción de su último disco In The Raw, y era inevitable que gran parte del espectáculo se centrara en este disco. De esta última placa sonaron: “Dead Promises”, “Goodbye Stranger”, “Serene”, “Tears in Rain” y “The Golden Chamber (Loputon Yö)”.

null
null

Ya han pasado 22 años desde la primera visita de Tarja Turunen a nuestro país, y la imagen con la bandera, más que un cliché, es una muestra de una artista que se siente super privilegiada de compartir su música con Chile y de compartir su amor por la música con nosotros. Para el final, las potentes “Dead Promises” y “Until My Last Breath”, comandadas por los guitarristas Julián Barrett y Alex Scholpp, sellan la hipnótica velada de una tremenda artista que con su voz soprano nos cautiva y nos manifiesta que su música tiene cabida en los corazones de todos los presentes, tal como dicen los integradores de su fan club oficial en Chile, Winter Storm: «La vida sin tu música, no es vida para todos» y válgame que resuena esa frase esta noche, tras esos dos eternos años de espera de este show pospuesto.

Setlist:
Serene
Demons in You
My Little Phoenix
Anteroom of Death
Diva
Goodbye Stranger
Falling Awake
Planet Hell
Acoustic: piano and voice
The Golden Chamber (Loputon Yö)
Oasis
Undertaker
Tears in Rain
Victim of Ritual
Innocence
I Walk Alone

Encore:
Dead Promises
Until My Last Breath

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

X