Formada en Denver, Colorado, The Baltic es un grupo de dream rock revolucionario, como les gusta presentar, que se caracteriza por sus colores vibrantes, riffs psicodélicos y armonías de euforia. Bajo la influencia de Britpop y shoegaze de los años 90, el cuarteto publicó su primer EP el viernes (24.06) por el sello estadounidense Misra Records.

The Baltic fue creada en 2010, cuando el cantante y el batería Graham Epstein, guitarristas Adam Dankowski e Ari Kononov, y el bajista Josh Kaplan tenía sólo 12 años de edad. Hoy en día, los miembros están divididos entre los conciertos de los Estados Unidos y las universidades de Nueva York, Seattle, Fort Collins y Los Angeles.

La banda estuvo a punto de derribar a una canción en la banda sonora de “Millennium: Os Homens que Não Amavam as Mulheres”, de 2011, pero Trent Reznor escogió su propia música en el último minuto. Ya en el año 2015 fueron revisados por Music Connection, influyente revista del mercado de la música en los Estados Unidos, y eran parte de su lista de los 20 mejores prospectos en el año.

null

Grabado en Moon Magnet Studios en Denver por el productor y músico de la banda déCollage, Reed Fuchs, Archipelago será lanzado el 24 de junio por el sello Misra Records.

The Baltic – Archipelago (2016)
(Misra Records)
1. Bloom
2. San Francisco
3. Fortitude
4. Turquoise
5. 72 Hours

Pre sales: http://www.misrarecords.com/collections/frontpage/products/the-baltic-archipelago

X