The Show – A Tribute to ABBA en Movistar Arena: Imperdibles de ayer y siempre
8 de septiembre 2019.

Por Constanza Paredes.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Probablemente en más de una oportunidad la mayoría ha escuchado alguna canción de uno de los grupos más famosos y trascendentales de la música: ABBA, una banda que marcó a una generación y que definitivamente dio pie a un estilo que hasta el día de hoy se mantiene y que muchos han querido homologar, pero no han obtenido los mismos resultados. La noche del domingo el Movistar Arena tuvo la oportunidad de revivir una de las épocas más bailadas e interesantes de la música, mostrando un público que no solo fue parte de esa generación, sino también juventud, familias completas disfrutando de la música y buenos recuerdos.

null
null

La noche comenzó intensa, la primera fue “Waterloo”, que permitió posicionar a las coristas, los músicos y los mismos integrantes de la banda tributo más importante y reconocida a nivel mundial de los músicos suecos, lo que generó una efervescencia absoluta en el público que actuaba como si realmente estuvieran viendo a Agnetha, Benny, Björn y Anni-frid. Cuando sonaron las primeras notas del éxito de 1974 todo se tornó a la alegría y la energía parecía traída de esa época a la que la mayoría de los asistentes pertenecían. El proyecto creado por Camilla Dahlin y Katja Nord en pro de revivir los éxitos de ABBA, es una manifestación de voto a la nostalgia y memoria, pues desde su vestimenta hasta la apariencia de cada uno le rinde tributo a los originales y desde una mirada meticulosa y cuidadosa para no caer en lo estrafalario. Si incluso desde el primer momento con el apoyo audiovisual se podía ver los “remakes” de los videos originales con los detalles de cada integrante, cabello, adornos, ropa. Algo que definitivamente le entrega una gran calidad al espectáculo.

null
null

Saludaron desde un comienzo en un español ensayado que tenía ciertos toques de sonidos italianos en su pronunciación, la gente agradeció la intención y comenzaron a llegar los regalos al escenario, una que otra pancarta en la tribuna se abría con mensajes como “ABBA the best”. Los éxitos siguieron avanzando, “Mamma mía” provocó una interacción con el público que entretuvo mucho: todos levantaron sus índices y siguieron la coreografía que mostraban las cantantes para seguir con las mismas ganas. Los realmente fanáticos esperaban ansiosos la aparición de Ulf Andersson, músico que participó en la banda original, esto llegó con “Fernando”, permitiendo disfrutar de la suavidad del sonido de la flauta traversa y los grandes dotes musicales del músico, quien siguió participando de la presentación.

null
null

El público era muy variado, lo que era bastante divertido de ver: padres con hijos pequeños cantando a la par evidenciando los gustos heredados, parejas que se miraban cómplicemente, amigos que olvidaron por completo que era domingo y disfrutaron a concho bailando cada canción que iba apareciendo. Después de toda la energía y de los bailes que los mismos músicos acompañaron, llegó un momento de tranquilidad con un medley inspirado en la película del 2008 “Mamma mía”, donde pudimos escuchar las canciones más tranquilas como “Slipping through my fingers” y “Our last summer”.

null
null

Toda la jornada siguieron sonando los grandes éxitos y revivieron los clásicos movimientos de baile. Hay que hacer un gran reconocimiento los músicos, pues su sonido original y prestos a ser lo más fieles a las canciones le dieron un nivel de excelencia al show. Obviamente no podían faltar éxitos como “Gimme, gimme, gimme”, “Dancing queen” y “Voulez vous”, lo que todos agradecieron poniéndose de pie para bailarlas y corearlas a todo pulmón. Fue así como en el encore tuvieron el acierto de terminar con “Thank you for the Music” para coronar la noche del recuerdo y los imperdibles del ayer que a más de alguno le sacaron una sonrisa y una lágrima por ahí.

Setlist:
Waterloo
Mamma mía
I do, i do, i do, i do, ido
Fernando
Medley: Slipping through my fingers/ Honey honey honey/ SOS/ Our last summer
Money money money
Chiquitita
When i kissed the teacher
Intermezzo
Voulez vous
Take a chance on me
Super trouper
The winner takes it all / one man one
Woman
Gimme gimme gimme
Summer night city
Dancing queen
Does your mother know
Hole in your soul

Encore:
Thank you for the music

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario