Tiago PZK en Movistar Arena: De Argentina para el mundo
5 de Octubre 2022.

Por Noelia Arancibia.
Fotografías por Matías Schwartz.

Tras un exitoso paso por Lollapalooza 2022, el argentino Tiago PZK volvió a nuestro país con su Portales Tour. El mismo que tuvo un éxito indiscutible, ya logró una venta total de entradas, llegando incluso a habilitar nuevas ubicaciones por la gran demanda. Esta primera vez en el Movistar Arena, estuvo lleno de grandes momentos tanto para el cantante como los fanáticos.

La encargada de calentar los motores fue la chilena Soulfia, quien aprovechó al máximo este momento para interpretar canciones de su primer disco y algunos singles previos. En un espectáculo lleno de muy coordinadas coreografías que acompañaban sus canciones saco aplausos de la multitud. La cantante con su carisma y talento indiscutible logró encantar a los fanáticos del argentino, que disfrutaron su presentación de inicio a fin.

null

Apenas se apagaron las luces, la banda entró a sus lugares. Y entre gritos ensordecedores subió el Gotti al escenario, vestido completamente de negro, con gorro y lentes de sol, para dar inicio al espectáculo con “Casa de Chapa”. Seguida de “Flow de Barrio” y” Además de Mi”. Un inicio muy urbano, que tuvo un gran recibimiento por la multitud.

null

Llegó la primera pausa de la noche, donde el argentino agradece por la asistencia y dice “bienvenidos y bienvenidas al primer show oficial de Tiago PZK en Chile”, desatando gritos en todos los rincones del Arena. Luego de otras palabras hacia el público, continuó la noche con “Házmelo” la que cantó con cariño a su novia. Si el público había coreado con mucho entusiasmo los primeros temas, cuando comenzó a sonar “Entre Nosotros” no quedó duda del nivel de fanatismo del público chileno. Sabían de principio a fin toda la letra.

null

Aunque hasta el momento todo había sido bien movido, era necesario un momento más tranquilo. Tiago, solo con la compañía de su guitarrista, da inicio a la parte más íntima de la noche, a cargo de canciones como “Ríos de Sal”, “Sola” y “Loco”. Este momento fue tan especial, que él mismo Tiago terminó arrodillado frente a la multitud. La jornada siguió con “Hablando de Love”, donde volaban globos rojos en el recinto. Como es de costumbre en los conciertos de Tiago, hay una instancia donde el recuerda sus inicios y les dedica un freestyle a los fanáticos. En esta oportunidad el argentino fue capaz de incluir en sus rimas a varios personajes de nuestro país, comenzando con Arturo Vidal, Polimá Westcoast, Pailita y mismísimo Cris MJ.

null

Así como los fanáticos sorprendieron en diversas ocasiones al Gotti con globos y carteles, él les correspondió el gesto. Presentando en exclusiva una canción que aún no ha sido publicada, donde colabora el artista urbano nacional Cris MJ. El dúo desató la locura en los asistentes, quienes, a pesar de no conocer el tema, lo disfrutaron y sin duda quedaron muy ansiosos por el estreno.

Ya quedaban menos, entonces era necesario seguir con temas bien movidos, para así terminar la noche de la mejor manera. “Traductor”, “Prende la Cámara” y “Nos Comemos”, tenían bailando sin parar a los fans. Pero el final no podía estar a cargo de otra canción que no fuera la “BZRP Music Sessions #48” o también conocida como “Bombona”. Y es que esta se ha convertido en todo un hit y era imposible que alguien no la coreara, creando así un final inolvidable.

null

Un espectáculo simple, donde solo bastó con la compañía de la banda y los visuales para contentar al público. Pero lo que logró marcar la diferencia, fue la versatilidad del mismo, pasando de los ritmos bailables del género urbano, letras de rap puro, e incluso llegar a presentar canciones más emotivas.

Setlist:
Casa de Chapa
Flow de Barrio
Además de Mí
Házmelo
Nadie más
Entre Nosotros
Ríos de Sal
Sola
Loco
Hablando de Love
Dámelo
Sabor a Miel
Freestyle
Fiera FT. Cris MJ
Cerca de ti
Sex & Love
No me Conocen
Traductor
Yo sé que tú
Prende la Cámara
Salimos de Noche
Nos Comemos
BZRP Music Sessions #48

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

X