Tiro de gracia en Bar El Clan: El arma aún sigue calibrada
21 de junio 2015.

Por Francisco Aguilar A.

Para empezar este review debo decir que mis inicios musicales se dieron en el hip-hop, arte callejero que por los años 90 era una tendencia mas que cultivada en el país y que Tiro De Gracia era una de mis bandas de cabecera, con temas como la mítica «Canción tipo R» hacían resonar mi casete en mi ya por esa época, viejo walkman. Pasaron los años y salio el larga duración «Ser humano» disco que fue un hito en la escena nacional y que situó a «El juego verdadero» como un himno de esa época.

Tras esa pequeña reseña, nos dirigimos al amigo Bar El Clan, el cual alrededor de la medianoche presento a esta banda nacional la cual conserva a 2 de sus integrantes originales, «Lengua Dura» y «Juan Pincel (Sativo)» más un DJ y un guitarrista que terminan por conformar la banda. La noche estuvo cargada a los hits de ese disco aquel de los años 90 que ya mencionamos, sonaron «Melaza», «Bebedor», Leyenda Negra» y muchos de los exitos que aun se encuentran intactos en sus fieles seguidores, los que corearon cada uno de ellos con una energía que solo se logra en un lugar tan especial como El Clan, ya que el hecho de tener a tu artista casi pegado a ti provoca una cercanía no vista en otros recintos.

Fue una noche donde el Hip-hop mostró que sigue brillando como antaño y que Tiro de Gracia tiene su arma igual de calibrada que en los años 90 donde eran grito y fama.

Los dejamos con toda nuestra cobertura fotográfica.


 

X