Tom Chaplin en el Teatro La Cúpula: De las mejores voces
8 de septiembre 2017.

Por Pamela Cabello L.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Al escuchar el nombre de Tom Chaplin, no suena muy familiar al oído colectivo, sin embargo, cuando te dicen “es el vocalista de Keane” uno dice, ¡esto hay que verlo!. Al saber que escucharía al líder de una de las bandas británicas más sonadas estos últimos tiempos, sentí la responsabilidad de investigar y ahondar en las raíces del artista.

Thomas Oliver Chaplin, nacido un 8 de marzo de 1979, en Hastings, Inglaterra, cantante, músico y compositor, da sus primeras luces al estudiar Historia del Arte en la Universidad de Edimburgo, sin embargo, luego de un viaje a Sudáfrica, se introduce de lleno en la banda Keane, desde donde se dispara su carrera artística.

Siendo el frontman de la banda, comienza a dar pasos agigantados, gracias a la calidad de su música y al carisma que los caracteriza como agrupación. Definiéndose como rock alternativo, Chaplin, da muestra de su calidad artística a través de su voz y la maestría en diversos instrumentos, órgano, guitarra acústica y eléctrica, flauta, son algunos, pero sin duda, en donde se luce con creces, es en la interpretación de temas al pie de su piano. A través de su participación en la banda Keane, Chaplin es considerado como una de las mejores voces masculinas de la última década, algo que sin duda espero comprobar esta noche.

Adentrándonos en lo ocurrido ayer, abriendo el show, la banda nacional We Are the Grand, quienes han reestructurado su agrupación, se presentan a eso de las 20:00 horas, con un show acústico y dos músicos invitados, los que encendieron al público que gusta de este estilo musical, que sin duda comparten con el artista británico. Tocando sus grandes éxitos, dan muestra de su gran calidad y la capacidad de seguir con su propio sello.

Al ser las 21:00 horas en punto, como buen británico, Tom Chaplin ilumina el escenario con los destellos de su chaqueta, pero sin duda, con lo prístino de su voz. Con una imagen diferente a la que estábamos acostumbrados, nos deleita con temas de su autoría y también de la banda Keane.

Suenan temas como “Still Waiting”, “I Remember You” y “Quicksand” interpretados por músicos de gran calidad en su totalidad. Al presenciar el show podemos deleitarnos con la mezcla de diversos sonidos, pero sin duda, uno que destacó mágicamente es el del violín, ejecutado por Rosie Langley, quien le da un realce único a cada tema.

Tratando de comunicarse en nuestro idioma, Chaplin se conecta constantemente con su público, evidenciando una gran simpatía y carisma, lo cual es muy valorado por sus fanáticos, quienes corean cada uno de sus temas, los cuales pertenecen a su trabajo en la banda Keane y a su disco como solista The Wave.

Es en su último trabajo donde podemos darnos cuenta lo importante de la calidad del músico que nos convoca, dueño de una voz que realmente encanta al escucharla. Tom Chaplin creo que logra absolutamente la mixtura perfecta entre sonidos de instrumentos, ejecutados a la perfección, con una voz dulce, pero a la vez tremendamente potente, capaz de provocar diferentes emociones en quienes asistimos a su show.

La presentación de esta fría noche en el Teatro La Cúpula, nos demuestra que la sensibilidad musical de esta tremenda voz no se encuentra amarrada al éxito de una banda, sino, que estamos en presencia de algo individual, que se complementa con su entorno. Sin dudarlo, Tom Chaplin, es dueño de una de las mágicas voces de las últimas décadas.

Setlist:
Still waiting
Hardened heart
Bend & break
Solid gold
I remeber you
Silenced by the night
Hold on to our love
Clear skies
Worthless words
Bring the rain
Bedshaped
The river
Quicksand
Betterway
Sovereign light café
The wave
Crystall ball

Encore:
Cheating death
The lovers are losing
Everybody’s changing
See it so clear
Bound together
Somewhere only we know

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.