5 Seconds of Summer y su debut en Chile: La banda australiana que salvó el pop-rock
Movistar Arena, 8 de septiembre 2017.

Por Fernanda Pugin.
Fotografías por Felipe Morales.

Mucho más maduros musicalmente de lo que esperábamos que fueran, la banda australiana 5 Seconds of Summer, dio el todo por el todo en el Movistar Arena. Nos dieron a conocer que el rock – y en específico el pop-rock – no está muerto, y es que entremedio de coros pegajosos, riffs de guitarras, una batería a full y miles de adolescentes ensordecedoras no se les hizo nada difícil demostrarlo.

El debut de 5SOS en nuestro país se inició con un motivado Luke Hemmings (voz y guitarra) cantando “Girls Talk Boys”, canción del soundtrack de Ghostbusters. La voz principal de la banda, se mostró como un verdadero showman en el escenario. Lejos quedaron las épocas de tímidos covers en YouTube, ya que anoche, el escenario del Movistar Arena eran tierras dominadas por el cantante.

Por otra parte, no se puede dejar de lado a Calum Hood (Bajo) y a Michael Clifford (Guitarra), que mientras los temas iban avanzando, estos dos amigos se manejaban con total desplante y energía, intercambiando más de una vez de lado, como en una especie de juego con las fans. Esto lo pudimos apreciar por primera vez en “Hey everybody!”, uno de los temas más prendidos del segundo álbum de los aussies.

Los gritos de los millenials se acrecentaban cada vez más. “Disconnected”, un tema que se carga al lado más romántico (sin dejar de ser rockera), hizo que no hubiera excusa, para que los fanáticos se volvieran aún más locos. Al fondo del escenario, atrás de Hemmings, estaba instalada – como ya estamos acostumbrados a ver- la batería de Ashton Irwin, quien fue capaz de hacer bailar a los asistentes, incluyendo a más de algún papá o mamá.

Mostrándose muy auténticos, como que, si el show nunca hubiera sido ensayado, la banda interactuó constantemente con la 5SOSFamily. Entre chistes, bailes, repeticiones de coros y muchos “whoa-oh-ohs”, llevaron a los asistentes en un viaje de temas, desde su álbum homónimo hasta los de Sounds good, feels good.

Y aunque el furioso sonido de sus guitarras cargadas de pop-rock se llevó todos los aplausos, la banda australiana tiene canciones más tranquilas, y es en esos temas, que los músicos demuestran que realmente merecen hacer lo que hacen. Hemmings y Clifford cambiaron por un rato sus guitarras eléctricas, por acústicas, llevando así el ritmo de los temas “Vapor” y “Amnesia”. Dos temas que se roban el corazón de cualquiera.

Con un setlist mucho más cargado a su último disco, los temas “She’s kind of hot”, “Outter Space”, “Castaway” y “Jet Black Heart” fueron los más esperados, aunque para los fans más nostálgicos del primer disco, no faltó “Don’t stop”, “Good Girls” y el broche de una jornada bien australiana: “She looks so perfect”.

La espera había sido larga. Desde el 2011 que los fans estaban impacientes que la banda pisara tierra chilena, pero entre canción y canción, la angustia fue desapareciendo. Por el contrario, esta vez la demora no será la misma, ya que Hood confirmó que la banda volvería al país. El paso de 5SOS fue breve, pero nos dejó saciados del Rock-Pop que tanto nos hacía falta.

Setlist:
Girls Talk Boys
Hey Everybody!
Disconnected
Don’t Stop
If You Don’t Know
Good Girls
Waste the Night
Vapor
Outer Space
Amnesia
Castaway
Jet Black Heart
End Up Here
What I Like About You (cover de The Romantics)
She’s Kinda Hot
She Looks So Perfect

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.