Turbonegro en Blondie: Un lúdico himno al rock
13 de septiembre 2019.

Por Rodrigo Guzmán.
Fotografías por Javier Martínez.

La noche recién pasada fuimos testigos del debut de Turbonegro en Chile. El conjunto noruego trajo todo su hard y glam rock en una velada que sólo algunos tuvieron la oportunidad de presenciar.

Sin teloneros, el show de los escandinavos comenzó pasada las 21:00 hrs. con “The Age of Pamparius” para luego dar paso a “Part II: Well Hello”. Desde la interpretación del primer corte se pudo observar la esencia de Turbonegro: actitud, suciedad y jolgorio fueron los elementos primarios de un show montado por un conjunto único en el mundo, con un sentido de la estética rockanrrolera y un dominio escénico que muchos otros conjuntos ya quisieran. “Hurry Up & Die”, “City of Satan” “Prince of the Rodeo” y “Get It On” fueron parte obligada de un setlist cargado a la fiesta y al vértice más bailable y fiestero del punk rock. Bajo, guitarras, batería y teclado se combinaron de manera certera y solida, en una presentación con vocación de pista de baile, pero cargada al mosh.

null
null

Si bien la puesta en escena de Turbonegro es particular en extremo, esto no significa en ningún caso que los mismos noruegos no rindan tributo a sus referentes. Dos cover fueron los interpretados por Duke Of Nothing y compañía, cuya puesta en escena llegó a encender aun más una noche dispuesta para la celebración. De esta manera, “Bohemian Rhapsody” de Queen y “(You Gotta) Fight for Your Right (To Party!)” de Beastie Boys fueron los cortes escogidos por los escandinavos para hacer cantar al público a todo pulmón. Duke Of Nothing o el encargado de las voces fue quien, sin lugar a dudas, capitalizó para si toda la atención de los asistentes, pues en resumidas cuentas, reúne todos los elementos que un buen frontman debe poseer: desplante escénico, aptitud, actitud y sobre todo, interacción con el público. Al noruego se le vio intercambiar palabras y establecer diálogos y monólogos con y para la concurrencia, cuya recepción fue absoluta. “Selfdestructo Bust”, “Wasted Again” y “All My Friends Are Dead” fueron los temas que lograron mantener al ambiente colmado de éxtasis rockanrolero, para finalmente llegar a cerrar con “I Got Erection”. A caballo entre el punk y el hard rock más duro, junto al homoerotismo mas desatado, ilustrado por las imágenes de Tom Of Finland del modo mas ad hoc posible, Turbonegro daba fin a una presentación solida y desenfadada.

null
null

El debut de Turbonegro en Chile supuso un combo de rock y fiesta que se manifestó con actitud en cada uno de los cortes interpretados por los escandinavos. En este sentido, fue una verdadera lástima que la capacidad de Blondie no se viera colmada hasta la saturación, pues el show de Turbonegro guarda un espíritu masivo y de estadio que puede hacer disfrutar en baile y mosh a cualquier oyente habitual de rock. Por esto, quisiéramos apuntar dos cosas: esperamos volver a presenciar un show de Turbonegro en Chile que le haga justicia a su esencia oreja, fiestera y masiva y destacar las gestiones de Spider Prod, quien de un tiempo a esta parte ha puesto todas sus fichas en la música de guitarras distorsionadas, ofreciendo al publico chileno espectáculos con bandas destacadas a nivel global. Un gesto que, a estas alturas, se agradece desde lo mas profundo del alma rocker.

null
null

Setlist:
The Age of Pamparius
Part II: Well Hello
Part III: Rock N Roll Machine
Hurry Up & Die
Back to Dungaree High
Bohemian Rhapsody (Queen cover)
City of Satan
Blow Me (Like the Wind)
Hot for Nietzsche
All My Friends Are Dead
Are You Ready (for Some Darkness)
Fist City
Wasted Again
Sell Your Body (to the Night)
Denim Demon
Get It On
Selfdestructo Bust
Special Education

Encore:
Prince of the Rodeo
(You Gotta) Fight for Your Right (To Party!) (Beastie Boys cover)
I Got Erection

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario