U2 estrenará “Stuck in a moment you can’t get out of” en 4K mañana a la 1 pm (hora de Chile) en su canal oficial de YouTube

YouTube, Island Records, Interscope y UMe anuncian hoy el relanzamiento del canal oficial de YouTube de U2 con lanzamientos semanales de los videos musicales más icónicos de la banda y contenido nunca antes visto en la plataforma, todo remasterizado al más alto nivel posible. A partir del próximo año, el catálogo de videos musicales de la banda se remasterizará en HD y se lanzará exclusivamente en YouTube en ese formato.

La primera fase de esta iniciativa viene a celebrar el próximo vigésimo aniversario del décimo álbum de estudio de la banda y ganador del premio Grammy ® , All That You Can’t Leave Behind; comenzando con el relanzamiento de una de las canciones más importantes del disco, “Stuck In A Moment You Can’t Get Out Of”, remasterizado en 4K como un video musical premium (PMV) que se estrenará el viernes 18 de septiembre a la 1 pm (hora de Chile).

A lo largo de su carrera, U2 ha sido conocido por su inigualable visión creativa y su arte al dar vida a su música en la pantalla. A medida que se agregue contenido nuevo y remasterizado durante el 2021, su canal de YouTube evolucionará como un destino para celebrar el legado de 40 años de la banda y la evolución de su perspectiva del video musical. Los aspectos más destacados incluirán contenido en vivo inédito, detrás de escena y remezclado, y algunos de sus videos musicales más conocidos actualizados a HD por primera vez, hasta en calidad 4K siempre que sea posible. El proyecto dará como resultado que se agreguen cientos de videos nuevos y actualizados al canal, y una experiencia curada para que los fanáticos puedan explorar la profundidad del catálogo.

“U2 ha trabajado con algunos cineastas y directores increíbles a lo largo de los años, y siempre ha sido muy divertido. Como mucha gente, me gusta caerme en el “rabbit hole” de YouTube…espero que lo disfruten”, comentó The Edge, legendario guitarrista de la banda.

David Joseph, presidente y director general de Universal Music UK, dijo: “Desde la impresionante realización de sus espectáculos en vivo hasta su fotografía y arte de álbum atemporal, la producción visual de U2 siempre ha sido sobresaliente. Su pasión por el cine brilla en todos sus vídeos, y ha sido un gran placer trabajar con ellos para reunirlos en la más alta calidad posible. Este canal va a servir como un brillante escaparate de la siempre cambiante visión creativa de la banda”.

Lyor Cohen, director global de Música en YouTube, comentó: “U2 ha creado algunos de los contenidos de video más legendarios de todos los tiempos a lo largo de su carrera. Estamos entusiasmados de trabajar con ellos para mejorar su catálogo de videos para que los fans de U2 en todo el mundo puedan experimentar su arte en la mejor calidad posible, para las generaciones venideras”.

Bruce Resnikoff, presidente y CEO de UMe, añadió: “A lo largo de su carrera, U2 elevó los estándares a los niveles más altos, por lo que es adecuado que los videos icónicos de la banda reciban el mismo tratamiento. Estamos encantados de trabajar con la banda para celebrar el aniversario de uno de sus álbumes más populares, y no podemos esperar a compartir todo el increíble contenido que hemos planeado con los fans en el canal de la banda en YouTube”.

En 2019, YouTube Music y Universal Music Group anunciaron una iniciativa conjunta para remasterizar algunos de los videos musicales más icónicos de todos los tiempos con el objetivo de garantizar que las generaciones actuales y futuras disfruten de clásicos atemporales como nunca antes lo habían experimentado. Hoy, U2 se une a esta iniciativa con su vasto catálogo de videos musicales y contenido creativo que se relanzará semanalmente con la más alta calidad de video y audio disponible.

Deja un comentario