Vanesa Martín en Teatro Nescafé de las Artes: El esperado regreso de una voz llena de matices
29 de septiembre 2022.

Por Ingrid Benavente.
Fotografías por Francisco Vidal.

Su Tour 2022 cuenta con fechas confirmadas en Argentina, México, España y Ecuador entre otros países.

Ese jueves 29 de septiembre fue un día muy especial para los fans de Vanesa Martín ya que tras cinco años de su última visita en Chile se presentó en Teatro Nescafé de las Artes, en el marco de su Tour 2022. Tal y como se esperaba la intérprete agotó rápidamente las entradas al igual que lo hizo en 2017 y claro está ya que ha logrado reconocimiento en el país gracias a temas como «Arráncame», «Te has perdido quién soy», «Polvo de Mariposas», y uno de sus más recientes lanzamientos como «Si Pudiera» junto a Jesse & Joy.

A eso de las 21:00 horas la española salió a escena vestida de dorado junto a sus cuatro músicos provocando de inmediato una cálida bienvenida por parte de su seguidores, y fiel a su estilo ella demostró cuanto ama conectar con su público. De inmediato comenzó con su esperado repertorio y para dar el punta pie inicial lo hizo con el tema «Inventas» el que fue coreado de principio a fin por todos.

null

Luego continuó con otras reconocidas canciones como son «Llueven las luces» y «Te has perdido quien soy». Aparte de sus éxitos, la malagueña en esta visita presentó parte de su séptimo álbum Siete veces sí (2020) el que el 11 de noviembre de 2021 alcanzó a ser disco de platino por las altas ventas que consiguió. Se debe indicar que el show contó con un setlist sacado de su exitosa carrera que cuenta con más de 15 años de trayectoria y siete discos de estudio: Agua (2006), Trampas (2009), Cuestión de piel (2012), Crónica de un baile (2014), Munay (2016), Todas las mujeres que habitan en mí (2018), Siete veces sí (2020).

null

En este tiempo la artista no solo ha demostrado el gran talento que tiene como compositora e intérprete sino que también lo ha hecho colaborando con grandes figuras del espectáculo, entre ellos destacan Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Kany García, Malú, Pastora Soler y Carlos Rivera, entre otros En distintas partes de la presentación la cantante se dio el tiempo para dirigirse a los presentes y mostrar lo cercana que es con sus seguidores quienes durante toda la presentación no dejaron de hacerle cumplidos a viva voz, entre ellos “guapa”, “hermosa”, “te amo”, “llegas al alma” por lo que ella sonreía y agradecía.

null

Cabe destacar que la artista está ad portas de lanzar su octavo álbum llamado Placeres y Pecados el que tiene 12 canciones, solo una de ellas cuenta con invitados, el primer single, «Si pudiera» con Jesse & Joy. De hecho durante la mitad de su presentación la española se dirigió una vez más al público para decir que estaba muy feliz y emocionada ya que en este show sería la primera vez que ella cantaba en vivo el tema «Quién lo diría» el que fue estrenado el pasado 23 de septiembre.

null

Sin duda Vanesa Martín una vez más encantó y emocionó a sus fans nacionales y si bien su presentación duró cerca de dos horas siempre deja con ganas de más ya que realizó un show impecable con su hermosa voz junto a sus cuatro músicos que la acompañaron.

Setlist:
Inventas
Llueven las luces
Te has perdido quien soy
Quien lo diría
Casi te rozo
Despedida y cierre
Complicidad
Imán
De tus ojos
Si pudiera
Desconozcamos
La fiesta del tutú
Medley 1
Medley 2
La huella
Aún no te has ido
Déjame a mí
Como un billete de avión
Y vuelo

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

.

X