Vio-lence en Teatro Cariola: Ataque y brutalidad en la capital
Bandas invitadas: Terror Society, Dekapited y Massive Power
2 de septiembre 2022.

Por Sebastián Allende.
Fotografías por Javier Martínez.

Una de las tribus con mayores adeptos dentro de la vasta legión de fanáticos de la música debe ser los metaleros. Habitualmente vestidos de negro, adornados con cadenas, tatuajes y sus inconfundibles pelos largos este viernes de noche, vivirían en una jornada templada, la ocasión perfecta para disfrutar del debut de la banda norteamericana Vio-lence. Esta es una velada muy especial para la legión de esta tribu urbana, ya que será el estreno en nuestras tierras de esta mítica banda de thrash metal estadounidense, quienes con más de 35 años de carrera nos vienen a demostrar toda la potencia y calidad de lo mejor de su discografía, que actualmente se encuentra afinando los detalles para el lanzamiento de su próximo EP, Let The World Burn.

Para el comienzo de esta jornada disfrutaríamos de lo mejor del underground metalero nacional: Terror Society, Dekapited y Massive Power, serían los platos para calentar los motores para esta memorable jornada, bien cargada de thrash metal. Un muy buen apronte el entregado por los nacionales que viene a demostrar la buena salud del metal extremo nacional.

null
null
null

Con una legión de amantes del sonido duro ya prestos y dispuestos para recibir a los grandes titulares de esta noche de metal, suben a escena a las 21:30 hrs en punto Vio-lence. “Eternal Nightmare” fue la canción elegida para dar comienzo a un show que estuvo marcado por el pulcro y demoledor sonido de los oriundos de San Francisco, lo que dejaba en evidencia el gran estado en que se encuentra la agrupación de Sean Killian al comenzar con esta placa perteneciente a su debut discográfico de 1988 titulado con el mismo nombre. Comienzan las sacudidas de cabeza para agradecer los metrallazos que nos entregarían la dupla de guitarras conformada por Ira Black y Bobby Gustafson, quienes durante toda la noche sonarían cohesionadas y brutales.

null
null

“Serial Killer”, “Calling in the Coroner” y “Officer Nice” suenan muy fuerte, sin misericordia para todos los presentes que se encuentran a la orden de Vio-lence, y al sonido de la batería implacable de Perry Strickland, que hace que posean como únicos reflejos que demostrar su pleitesía, al son del headbanging y del mosh que es guiado por Killian, quien con sus manos hace forma de círculos para que se muevan al ritmo de la música predominante.

null
null

No existen dudas de que en Chile uno de los estilos que mayor cabida y que de popularidad goza es el Metal, y este año ha sido bastante fructífero en visitas de bandas de este estilo. Este género, que no se trata solo de música, debe ser en el que los fans poseen un mayor sentido de pertenencia, y es así como lo hacen sentir y notar en su forma de vestir, de vivir la vida y de gozar esta música. Cantos a todo pulmón, headbanging hasta no dar más y, demostrando canción tras canción, su lealta y agradecimiento por los sonidos entregados por los norteamericanos, una prueba de esto, fue lo vivido en “Kill on Command” en donde todos cantaban a todo pulmón el coro de la canción de los estadounidenses.

null

Después de sendas interpretaciones, donde logramos apreciar la calidad de cada uno de los músicos de la banda, la tripleta generada por “Upon Their Cross”, “Phobophobia” y “World in a World”, cerrarían una grandiosa noche más para cada uno de los amantes de los sonidos heavies, que durante este viernes se dieron el gusto de disfrutar de la brutalidad y la intensidad a mil entregada por Vio-lence.

Setlist:
Eternal Nightmare
Serial Killer
Calling in the Coroner
Officer Nice
I Profit
Kill on Command
Flesh From Bone
Mentally Afflicted
TDS
Upon Their Cross
Phobophobia
World in a World

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

X