Whitesnake y Scorpions se presentaron anoche en Movistar Arena en una velada al filo del buen rock
13 de agosto 2016.

Por Guillermo Ziem.
Fotografías por Víctor Santibañez

Scorpions atacó de nuevo. Los oriundos de Hannover visitaron nuevamente Chile en el marco del tour mundial 5″0th Anniversary Tour». Los alemanes celebran sus 50 años de trayectoria presentando parte del disco «Return to Forever» y con lo que mejor saben hacer, un excelente show.

El reducto santiaguino se vistió de lustroso cuero y almidonada mezclilla para un encuentro con dos grandes del rock internacional, Scorpions con su 50th Anniversary World Tour y sus no menos importantes teloneros, los británicos de Whitesnake que aprovechan su paso por este lado del mundo para mostrar parte de su más reciente material, «The Purple Album».

El recinto elegido para esta cálida noche no podía ser otro que Movistar Arena, lugar de muchos emblemáticos conciertos, pero este martes 13 era para el hard rock y heavy metal de estas dos grandes y emblemáticas bandas.

WhiteSnake llega nuevamente a nuestro país para mostrar «The Purple Album» y repasar parte de su connotada carrera, con la presencia imponente en el escenario del ex Deep Purple David Coverdale, despunta en escena lo mejor de la esencia del hard rock británico con temas como «Slide it in», «Love ain´t no stranger» y varios otros himnos entre ellos la clásica powerballad ochentera «Is this Love» y «Burn de Deep Purple», doce temas en total al alero de Coverdale. Esta banda de grandes músicos que han rotado entre Ozzy, Thin Lizzy y Dokken entre otros, logran demostrar que el rock en ellos está más vigente y renovado que nunca y que no pasa de moda. Luego de un rato de calma, la espera eterna nos envenena para comenzar un show arrollador que nos volará la cabeza de frentón.

Scorpions volvió a nuestro país en el marco de la celebración de sus 50 años. La banda de Klaus Meine y Rudolph Schenker (miembros fundadores) desgarra el recinto y tímpanos incluidos al son de los filosos acordes de «Going out with a bang». Comienza la fiesta del rock del Este de Europa, «Make It Real», «The Zoo» y «Coast to Coast», generan el enjambre requerido para despertar un público ansioso del ritmo de los creadores del rock Alemán.

La Banda continua un set de hits hilados a la perfección con «Top of the Bill-Steamrock Fever-Speedy’s Coming-Catch Your Train», continua con «We Built This House» y la instrumental «Delicate Dance» facilita el puente para continuar con otra triada «Always Somewhere- Eye of the Storm» y el enigmático «Send Me an Angel» en formato acústico con toda la banda al centro del Movistar Arena en ese brazo acercando el escenario al publico fervoroso. Llega a escena un clásico universal «Wind of Change», himno de la caída del muro de Berlín y culturalmente un hito en el desarrollo cultural en la unión de Alemania y la disolución de la Unión Soviética a finales de los años 80 e inicios de los 90. «Rock ‘n’ Roll Band», «Dynamite» y «Overkill» para recordar al gran Lemmy Kilmister y a los recientemente desaparecidos Motôrhead, con la batería al mando de Mike Dee, baterista de los extintos británicos en una nostálgica interpretación. Klaus rememora cuando Lemmy le dio a elegir una canción, en la gigantesca pantalla vemos al as de espadas, simplemente demoledora, acto seguido, Rudolph Schenker se luce con su protagonismo más que ganado en «Blackout» y su humeante guitarra, para dar paso al potente estribillo de No «One Like You» y «Big City Nights» y luego un breve break más que merecido. La banda se toma unos minutos de descanso para reponer fuerzas, Klaus Meine en voz, Rudolf Schenker en primera guitarra, Matthias Jabs en la segunda guitarra, Paweł Mąciwoda en bajo y Mikkey Dee en batería se reincorporan a la ansiosa audiencia y al escorpión que inyecta su veneno rabioso y nostálgico, suena el icónico «Still Loving You» y terminan por despedazar el Movistar arena con «Rock You Like a Hurricane» en una presentación mucho más que impecable y tremendamente cercana a su público para una banda que sin dudas ha de tener problemas para elegir su setlist con la cantidad de hits a su haber, pero sea cual sea su combinación será totalmente a prueba de fallas.

WhiteSnake y Scorpions son quizás de las bandas con mayor cantidad de hits transversales entre el hard rock y el powerballad, con más de 38 años de carrera la primera y 50 la segunda, es impresionante la capacidad de interacción con el público, que se marca por la gentileza de acercar una uñeta a un niño de no más de dos años en los brazos de sus padres rockeros, o regalar baquetas a una joven fanática con movilidad reducida, es sin duda un espectáculo difícil de igualar y que gratamente compartimos a nuestros lectores.

Setlist Whitesnake
My Generation (The Who song)
Bad Boys
Slide It In
Love Ain’t No Stranger
Fool for Your Loving
Guitar Solo
Slow an’ Easy
Bass Solo
Crying in the Rain
Is This Love
Gimme All Your Love
Here I Go Again
Still of the Night
Burn
We Wish You Well

Setlist Scorpions
Intro (Brief kind of storm intro)
Going Out With a Bang
Make It Real
The Zoo
Coast to Coast
Top of the Bill / Steamrock Fever / Speedy’s Coming / Catch Your Train
We Built This House
Delicate Dance
Always Somewhere / Eye of the Storm / Send Me an Angel
Wind of Change
Rock ‘n’ Roll Band
Dynamite
Overkill
Drum Solo
Blackout
No One Like You
Big City Nights
Encore:
Still Loving You
Rock You Like a Hurricane

>>> REVISA NUESTRA GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

X