Wiz Khalifa en Lollapalooza Chile 2018: Una fiesta para gente sin prejuicios
Parque O´Higgins, 18 de marzo 2018.

Por Carla Valdebenito.
Fotografías por Felipe Morales.

A pesar de los tres días de festival y del cansancio de quienes llevaban viviendo las intensas jornadas de la octava versión de Lollapalooza Chile, las ganas de disfrutar del concierto de uno de los artistas norteamericanos más potentes de la industria era muchísimo mayor.

Frente a un Acer Stage repleto de fanáticos se presentó el aclamado rapero, quien no decepcionó entre canción y canción transformando una parte del parque O’Higgins en su propia fiesta, a la que sin duda, estábamos todos cordialmente invitados.

El concierto que estaba estimado para las 22:45, comenzó pasada las 23:00 hrs, con un público totalmente entregado incluso desde antes del inicio del show. Entre el polvo que se desprendía del suelo y el humo del escenario, las más de diez mil personas, que aún quedaban en el recinto, pudieron disfrutar de un broche de oro que sin duda no olvidarán.

Con un desvergonzado Wiz en escenario y un recién estrenado “Captain” versión remix, inició lo que sería el show final del festival. Entre visuales de mansiones, hojas de cannabis, y mucha psicodelia, hizo un repaso por sus temas más clásicos, entre ellos “Black and Yellow” donde en una especie de catarsis colectiva, todos cantaron.

Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue cuando sonó “Young, Wild and Free” tema conocido por las colaboraciones de Snoop Dogg y Bruno Mars. Momento épico que coincidió con el final del concierto de The Killers en el otro escenario donde fuegos artificiales acompañaron en sincronía el final de la canción del rapero.

Acostumbrados a sus peculiares actos, Khalifa una vez más demostró que el pudor sin duda no es lo suyo, con sensuales movimientos y en constante actitud, mantuvo en éxtasis al público durante toda la presentación, en donde la conexión con sus fans fue total. Al grito de “Taylor Gang” y con cigarrillos gigantes de tela que pasaban de lado a lado entre las manos de quienes estaban entre las primeras filas logró crear un ambiente de libertad y goce total.

Uno de los temas finales fue “See You Again”, tema conocido por ser el soundtrack de la película Rápido y Furioso 7, donde el público una vez más fue el protagonista total acompañando al norteamericano con su voz. Un concierto que tenía una misión superior a la del resto, cerrar un festival de tan grande envergadura no es fácil, y si hablamos de las extensas jornadas entre escenarios, actividades y un calor que no dio tregua sino hasta la noche, podríamos haber esperado un lleno total teniendo en cuenta la actividad simultanea de dos grandes escenarios. Aún así, el resultado final fue todo un éxito, dando lugar a que la música urbana se tomara la misión por segunda vez de cerrar tres intensos días con broche de oro de la mano de Wiz Khalifa.

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Sobre El Autor

Carla Valdebenito

Artículos Relacionados

Deja un comentario