El lunes 1 de abril, con el evento principal en el Parque O’Higgins ya finalizado y gracias a Marley Coffee, será la oportunidad para Ziggy Marley de lucir su etiqueta con una presentación en extenso, en que podrá revisar sus éxitos como “Love is my religion” y “True to myself” y combinar algunos clásicos de Bob Marley. La familia real del reggae desplegará la mística con uno de los suyos en ex Club Amanda.

null

El jamaiquino Ziggy Marley debe ser uno de los pocos artistas que podido expandir el legado de su padre, la leyenda del Reggae Bob Marley, pero con sus propias alas gracias a una carrera de más de 30 años con el grupo Melody Makers y como solista. Nacido hace 50 años en Kingston, David Nesta Marley –su padre le dio el apodo por las colillas de cigarros de Marihuana- a los 11 formó los Melody Makers con sus hermanos Sharon, Cedella y Stephen y debutan en 1979 con el tema “Children playing in the streets”, compuesto por el autor de “Is This Love”. Ese mismo año los Melody Makers dan su primer show en vivo en el festival Roots Rock Festival en Kingston.

Con la muerte de su padre en 1981, Ziggy siguió dando conciertos con el grupo de su progenitor The Wailers, hasta que en 1984 edita su primer disco con los Melody Makers llamado Play the right game (1984), trabajo que dio inició a su carrera con sus hermanos que duró hasta comienzos de la década del 2000 y que tuvo sus puntos más altos con los LP’s Conscious Party, de 1988, que fue producido por los ex Talking Heads Tina Weymouth y Chris Franz, y también con One Bright Day, de 1989, ambos ganadores de premios Grammy al mejor álbum de Reggae en sus respectivos años de publicación.

Ziggy edita su primer disco solista Dragonfly en el año 2003, siendo el primero de siete trabajos que ha editado a la fecha bajo su nombre. Su LP más reciente es Rebellion Rises, editado el 2018 y que presentará junto a todos sus éxitos en Lollapalooza Chile 2019. Y si bien cumplió 50 décadas en este mundo, el jamaiquino todavía se siente como un niño que se maravilla con cada cosa nueva de la vida, tal como le dijo al sitio noisey.vice.com: “Sigo disfrutando estar al aire libre e inventar juegos. Todavía tengo esa cualidad de niño de que inspira la creatividad y he dejado de lado esa cosa de los adultos del volverse viejo. Todo esto aún es nuevo para mí”.

Evento FB: https://www.facebook.com/events/615767285526974/

———————————————-

¡TENEMOS CONCURSO PARA NUESTRA COMUNIDAD A TRAVÉS DE NUESTRA WEB!

Disponemos de invitaciones dobles para el show gracias a nuestros amigos de Marley Coffee. #MarleySideshow

¿Cómo participar? Fácil, síguenos en redes sociales: @parlantecl en twitter, http://www.facebook.com/parlantecl en facebook y en nuestro instagram @parlantecl.

Deja un comentario en esta noticia (MÁS ABAJO) indicando tus datos y haciendo ver tus ganas de poder ir al show y estarás participando.

Plazo para concursar: 31 de marzo.
Resultados: 31 de marzo, 22 horas. En esta publicación.

Tenemos ganador. Se trata de Francisco Oyarzo. Te enviaremos un correo para coordinar retiro de entradas. ¡Felicitaciones!

11 Respuestas

  1. Avatar
    Bárbara Ortiz

    Porque vibro con el Reggae y porque se siente bien por dentro y que mejor llegar a Zion, con Ziggy Marley, escencia máxima, quién lo lleva en su sangre wou 😉 ayer sufrí al no poder alcanzar a comprar las entradas…Gracias y buenas vibras para Uds ✌🏻

    Responder
  2. Avatar
    JavierGil

    Amigos de parlante! Me lo perdí en lollapalooza pero este lunes quiero ir para inyectarme con las buenas vibras de la música de Ziggy Marley!!! Necesito reggae en mi vidaaa!
    [email protected]

    Responder
  3. Avatar
    javiera silva

    Tanto me gusta este cantante,
    Que hice todo por comprar dos entradas más solo una quedaba!!! Por eso confío en parlante, que me ayude con una entrada más, para poder llevar a mi acompañante, y juntos del reggae gozar !!

    Responder
  4. Avatar
    Jorge Manosalva

    Toda mi vida me a gustado el reggae lo llevo en mi corazón y tatuado en mi piel
    Que mejor de escuchar al hijo del gran Bob Marley
    Jueguesela tío parlante.cl para ir a escuchar buena musik
    Blesss

    Responder
  5. Avatar
    Juan Carlos Vásquez Molina

    Quiero ir! Nada mejor que la música reggae de la tradición de Marley. Para ir en pareja y despejar la mente del ruido citadino de la capital!

    Responder
  6. Avatar
    Claudia Hernández

    Yo!! Parlante!! Quiero ir… Sí!!!!!! Hacer hambre y escuchar buena música en vivo, qué mejor!! Feliz si gano las entradas para ir con mi hijo y tener un poco de relax juntos ❤ Buenísimo el concurso 😉 Zenkius Parlante!
    Claudia Hernandez

    Responder

Deja un comentario