Lejos de cualquier ciudad y sumergidos en las profundidades marítimas para encontrar su sonido, la joven banda Zona Abisal debuta con su primer single titulado “In Abyss”.

Este proyecto de metal progresivo, nace en 2018 en manos de un grupo de amigues pertenecientes a distintas partes de Santiago, que coincidentemente estudian o han estudiado la música desde sus diferentes áreas.

El single “In Abyss” en palabras de la banda: “fue pensado como una introducción al EP próximo a grabar, introduciendo al auditor a una sonoridad que busca plasmar la sensación de “entrada al abismo”, abarcando el carácter del mar reflejando su actuar y densidad para lograr la atmósfera general de la banda”.

Zona Abisal actualmente cuenta con 5 integrantes, Sebastián Ávila (guitarra), Camilo Bahamondes (bajo), Camila Jorquera (teclado), Abraham Germal (guitarra) y Diego Oyarzún en batería.

La grabación de este material se llevó a cabo por cada integrante desde el hogar debido al contexto actual. La mezcla y producción fue realizada por Sebastián Ávila, la masterización estuvo a cargo del Pianista y Compositor Andrés Hernández, y el Arte fue realizado gracias al artista Hicham Hamzi (@hhichdesign).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.