La canción se publica en el marco del proyecto “Sesión Inmortal”, iniciativa producida por Agencia Merca y financiada por el Fondo de Fomento a la Música Nacional, Convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Tambobrass, la banda liderada por el fundador y ex director musical de Banda Conmoción, Cristian “Hueo” Sanhueza Zaninovic, da continuidad a su propuesta de rock y fusión latinoamericana, esta vez con un sencillo que denuncia el desamparo y el abandono hacia Magdalena, mujer que la banda describe en su canción, y que bien podría ser una metáfora para reflejar la realidad de muchas mujeres que han sufrido y siguen sufriendo en Chile.

Esta composición inédita de Tambobrass, a través de la historia de Magdalena, habla de las olvidadas y postergadas, que lucharon por un país digno, pero terminaron asesinadas y marginadas por la sociedad. “Existen muchas Magdalenas”, dice Cristian. “Es la mujer luchadora que será siempre el referente de la dignidad profunda de un pueblo, que sonríe, que ama y que da cara a pesar de todo el peso histórico y del asqueroso, patético y brutal descaro del sistema patriarcal, que hoy, gracias a ellas, ya está llegando a su fin”.

Además de abordar esta temática, el single muestra, junto con la interpretación en vivo, imágenes del rodaje de la sesión, así como también escenas con amigos y otros lugares típicos de Iquique, ciudad donde la banda se ha posicionado como un referente musical.

Incluso, sumado a su trabajo artístico, Cristian “Hueo” Sanhueza Zaninovic participa como representante del sindicato EMT (Escena Musical Tarapacá) dentro de la agrupación RATTAS (Red Artistas y Técnicxs Tarapacá Solidarixs), donde Hueo es uno de los voceros de esta unión de diversos gremios que buscan hacer y actuar frente a la crisis permanente que vive la industria cultural en el norte del país producto de la centralización y la falta de apoyo presupuestario.

“Creemos que RATTAS partió muy bien consolidada y en un momento extremadamente crítico, y que se irá transformando con la suma de otrxs colegxs y gremios en una fuerte mesa representativa que planteará una proyección muy clara y concreta en cómo desarrollar e implementar en la región todo lo necesario para que exista un desarrollo óptimo de un plan cultural en beneficio de cada colega y por sobre todo para la comunidad”, comenta Cristian.

Respecto al video que acompaña a la canción, fue registrado en el marco del proyecto “Sesión Inmortal” de Agencia Merca, en un paraje del poblado de La Huayca, comuna de Pozo Almonte, región de Tarapacá. La producción técnica y registro de audio y video del single y la sesión en vivo estuvo a cargo de la productora Lion Entertainment, la post-producción audiovisual fue hecha por Agencia Merca, mientras que la mezcla y masterización de audio fue realizada por el estudio BlackVitamina.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.