10 Años Onaciu en Teatro Cúpula Parque O’higgins: Larga vida al arte y estilo.

Por Omar Saldias.

Es un lugar con un estilo único, que rescata lo más colorido del arte y que siempre está abriendo el espacio para nuevas bandas chilenas y hoy está de cumpleaños, estamos hablando del mítico bar ONACIU que celebra 10 años de existencia y lo hizo en grande.

20571573894_0afd1ca0b4_z

La cita fue en el teatro la cúpula uno de los lugares que sabe de celebraciones, con un ambiente amplio, tremendamente acogedor y con una acústica increíble comenzamos a disfrutar de uno de los primeros festivales de música undergound del año, 12 horas en donde participaron destacadas bandas chilenas como: La causa, Histéricos,

20573098883_8e2ee6d06d_z

Los olas, Roque y los caminantes, Mauricio Redoles, Intimate Stranger, Lilits, Boris Krivos, Tunacola, Transhubiriano, Pancho rock y los grandes de The Ganjas, todos amigos y conocidos de la casa que fueron los encargados de darle vida a esta tarde de festejo.

20573113523_00b070c897_z

Un público selecto y siempre fiel que agradece que existan estos espacios únicos de celebración, fueron los que disfrutaron de principio a fin cada uno de los lugares, bandas y sacudidas de cabezas brindadas en esta tremenda fiesta.

20573127393_a04fe9d740_z

La idea es marcar un hito histórico de lo que ha sido la trayectoria de Onaciu y hacia donde sigue. “Desde que partimos estábamos convencidos de que la música chilena es importante para la construcción de nuestra cultura e identidad”. Ya son diez años de y muchos músicos han compartido con un público que los quiere ver y escuchar. La idea es que este aniversario de 10 años sea un manifiesto de que la música chilena es importante, merece tener un lugar y ser celebrada, todo esto para nuestro público siempre fiel, celebrando en un gran teatro y disfrutar de un gran momento en la historia”.

21007427709_e2540cf780_z

Darle vida a un proyecto puede resultar fácil, pero mantenerse en el tiempo con su estilo y su estampa es todo un desafío, la celebración en la cúpula llegó a coronar un concepto donde la cabida para nuevas bandas, sonidos y lanzamientos tiene espacio, que sin duda Onaciu será uno de los primeros en mantener y marcar tendencia a lo largo de la historia de la música underground chilena.

Les dejamos nuestra extensa galería fotográfica:


 
Además un vídeo resumen que preparamos:

Deja un comentario