Lollapalooza anunció que realizará cinco conciertos gratuitos en Santiago, previa y posteriormente a su versión 2022. Stailok, que acaba de lanzar su disco solista Recetas, estará junto a Seamoon y Cestar, recreando en vivo sus novedades y esas canciones que lo hacen ser unas de las figuras esenciales del hip hop y reggae nacional.

El músico se hizo conocido nacional e internacionalmente de la mano de Movimiento Original, grupo que ya lleva más de 15 años desarrollando una mezcla de hip hop, reggae e incluso trap, que los llevó a los principales escenarios de Chile.

Tuvimos la exclusiva de que Stailok nos atendiera telefónicamente para hablar sobre su nuevo material y la posibilidad que se le abrió de ser parte de esta importante instancia cultural que abre Lollapalooza en Santiago.

Hace pocos días lanzaste tu primer disco solista bajo el título de Recetas. ¿Qué te motivó a lanzarte en solitario?

Yo creo que me lo debía hace mucho tiempo. Siento que todos los que hacemos música siempre queremos hacer un disco propio, creo que es parte del proceso de todos los músicos.  Ahí puedes ser tu mismo al 100%, mostrar todos tus gustos musicales. Por eso lo quise hacer.

¿Qué elementos distintos tiene tu música solista en comparación con Movimiento Original?

Aquí me sumerjo completamente en mis instintos. Incluí mucho Dancehall para bailar. Indagué en estilos más exóticos. También hice un trap. Ritmos que no acostumbraba a hacer. Me gusta la versatilidad y quise explorar coas nuevas.

Y respecto al mensaje, ¿hay alguna diferencia?

No, es casi lo mismo que Movimiento Original. Mis letras siempre hablan de la vida. De lo que vivo, de lo que veo. De lo que me gustaría cambiar. Dar un consejo en base a alguna experiencia. Si es para bailar, algo más sensual. Temáticas de la vida en general.

¿Qué significa para ti esta oportunidad de ser parte del ciclo “Lolla es Cultura”?

Es genial, porque justo voy a tener la oportunidad de mostrar mi disco nuevo en ese evento. Y lo mejor es que es gratis para la gente. Entonces, aquellos que no pueden ir a fiestas como estas, al mismo Lolla por ejemplo, ahora pueden ir a un concierto y disfrutar la cultura. Ahí va un niño, te ve cantar y queda impresionado, y eso sirve de inspiración para cuando crecen. Así se interesan en la música.  Por eso cuando me llamaron y me presentaron el proyecto, dije inmediatamente que sí.

¿Qué estás preparando para esa presentación?

Principalmente mostrar canciones de Recetas y otros clásicos de mi carrera. Voy con invitados de lujo para cantar las canciones que tenemos juntos. Así que va a estar muy bonito.

¿Hay planes de hacer música nueva con Movimiento Original?

Hace poco sacamos el single “Belleza”, que está en todas las plataformas. Y estamos preparando un disco nuevo que va a salir este año. Está más o menos a la mitad y se vine con todo. Ahora que terminé mi disco, vamos a juntar nuevamente a unir los poderes y a ir con todo con Movimiento Original. Así que estén atentos, porque se viene muy bueno.