A poco más de un año de haber lanzado su primer EP «Sumergidos», el quinteto libera su disco debut que retrata distintas emociones personales de lo que es vivir en Santiago.

El primer larga duración de la banda es una pieza musical de 11 canciones que van contando una historia de lo que es vivir en Santiago, los problemas acompañados de melodías potentes y aceleradas como en la ciudad.

En esta placa, A veces Amanda contó con la colaboración de Kevin Swaneck en los violines y coros. El disco fue masterizado por Francisco Holzmann en Estudios Clio y todas las canciones están escritas y compuestas por Nicolás Gallegos, vocalista de la banda, excepto el single «Me pregunto» que fue compuesta en conjunto con Ariel Arévalo, guitarrista de la banda. En esta oportunidad, A veces Amanda lanzan su disco debut bajo el alero de Disco Intrépido.

En «Reacciones» continúan las pegajosas melodías incorporando nuevas sonoridades inspiradas en discos de los ’70 y mucho del indie pop actual. A través de las letras Nicolás nos cuenta una historia «más cercana a la realidad de lo que es vivir en esta gran ciudad, los problemas que hay en ella y en uno mismo».

A veces Amanda comienza en el 2016 como un proyecto de su vocalista Nicolás Gallegos. Desde el sur del país, llega a vivir a Santiago y estudia Música & Composición, donde conoce a Ariel Arévalo (guitarra), quien lo ayuda en unas grabaciones, y a Tomás Riquelme (baterista), con quien ya había trabajado en colaboraciones musicales, y sumándose luego Teodoro Huerta (sintetizador) y Martín Quiñones (bajo).

Las influencias musicales son variadas dentro de A veces Amanda, pero destacan principalmente sonoridades ligadas al indie pop. En septiembre del 2017 lanzaron su EP debut “Sumergidos”, del que se desprenden los sencillos “A medianoche” y “Manos”.