Comic Con Chile 2018, día 2: El mundo de la magia se apoderó de Espacio Riesco
12 de mayo 2018.

Por Tomás Soto.
Fotografías por Felipe Morales.

Luego de un primer día de convención cargado de estrellas y sorpresas internacionales, llegó una de las jornadas más esperadas por los fanáticos de la saga de Harry Potter. En comparación al día viernes, este sábado pudimos ver un Espacio Riesco totalmente lleno, por tanto, los cosplays no se hicieron esperar, siendo más de la mitad de los asistentes quienes recorrieron el lugar caracterizados de pies a cabeza.

Según la productora organizadora del evento en Chile, Vibra Marketing, los asistentes de este día sábado al evento superaron por lejos las expectativas. Esto se notó desde muy temprano. Una de las más notables diferencias, en comparación al primer día de actividades, fue la enorme cantidad de asistentes caracterizados como sus personajes favoritos, convirtiéndose realmente en un espectáculo del que nadie quiso quedar fuera; incluso, el gran actor nacional Daniel Muñoz, también formó parte del espectacular show. Comic Con, a través de sus redes sociales, soltó un concurso en el cual, quien encontrara a Muñoz con su cosplay y subiera una foto a Instagram con el hashtag #ElCosplayDeDaniel, estaría participando de inmediato por una Comic Con Box. El actor recorrió la convención vestido de soldado imperial (Star Wars).

Sin embargo, el cosplay más visto y preferido este sábado fue todo aquel que tuviera relación con el mundo de la magia y hechicería. Alumnos de las distintas casas de Hogwarts llegaron hasta el Espacio Riesco para disfrutar de la Zona Harry Potter, pero especialmente del panel que protagonizaron dos de los actores de las famosas películas. A eso de las 12:00 estaba pronosticado el show de cosplays de la saga, el cual fue la antesala perfecta para el plato fuerte.

Caen las 18:00 horas y el público estaba impaciente. Luego de haber pasado ya los paneles de Pilou Asbaek (Game of Thrones), Shannon Purser (Stranger Things), y Kevin McNally (Piratas del Caribe), quienes se presentaron el día viernes y se repitieron el plato, quedaba cada vez menos para que la magia inundara el lugar. Antes, el elenco de la nueva película chilena Contra el Demonio, tuvo tiempo para promocionar el filme a estrenarse en noviembre próximo. Figuras como Julio Milostich, María José Prieto y Alonso Quintero, además de su director José Miguel Zuñiga y otra parte del elenco, compartieron cerca de una hora con el público, quienes pudieron ver el trailer de la cinta y también conocieron parte del proceso de creación de los efectos especiales que prometen en esta película.

Hasta que el momento llegó. Eran las 19 horas en punto y los seguidores del niño que sobrevivió, fanáticos del señor tenebroso y todo lo relacionado con el mundo de las varitas y las escobas voladoras, se agolparon cerca del escenario para no perderse ningún detalle.

Chris Rankin (Percy Weasley) y Stanislav Ianevski (Viktor Krum), subieron finalmente al escenario para recibir a todos los espectadores, luego de estar un par horas firmando autógrafos y tomándose fotos con todos quienes adquirieron el Meet and Greet. Al aparecer en escena, de inmediato los gritos y muestras de afecto se hicieron notar; de hecho, la animadora Lorena Miki estuvo un par de minutos intentado que el público se sentara para que así todos pudiesen ver el espectáculo con normalidad.

Ambos actores se mostraron con una actitud muy relajada y bastante simpática; pero, en comparación a los invitados antecesores, los últimos fueron más pasivos. A pesar de ello, no tuvieron problema en responder preguntas difíciles, las que muchas veces los pusieron en jaque. Tanto Chris Rankin como Stanislav Lanevski, no dudaron en decir que, si tuvieran que elegir cuál sería su casa en Hogwart, definitivamente se inclinarían por Slytherin. A raíz de otra pregunta del público se formó un amistoso debate. “¿Qué hubiese pasado si Hermione Granger estuviera contigo y no con Ron Weasley?” Fue ahí cuando Rankin paró en seco a Lanevski y las risas se esparcieron por todo el público.

Luego de que el plato fuerte del día llegara a su término, también lo hizo la sana batalla por tener el mejor cosplay categoría Películas y series de tv. Al finalizar el panel de artistas de Harry Potter, casi de inmediato, comenzó la presentación de los finalistas del concurso, el cual tuvo como ganador al disfraz de Davy Jones, personaje de Piratas del Caribe parte dos y tres. Además, el segundo lugar se lo llevó un espectacular Thanos (Avengers) y Garona de Warcraft terminó en el tercer puesto.

Así finalizó otro día más de Comic Con Chile 2018, evento que culmina hoy domingo 13 de marzo con música y bandas en vivo.

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DEL SEGUNDO DÍA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DEL PANEL DE HARRY POTTER EN ESTE TEXTO <<<

Una Respuesta

  1. Avatar
    Ivan Angel A.

    vi en televisión el traje de davy jones quien gano el primer lugar vs el traje de thanos quien fue el segundo y realmente es vergonzoso que la desición para el ganador haya sido dejar en segundo lugar al mejor cosplay del evento, es una pena, no hay que tener conocimientos de arte, estetica u otro, para saber que el traje de thanos era el mejor. Se espera que para el futuro haya mas criterio objetivo pensando que se actuo de buena fe.

    Responder

Deja un comentario