El proyecto solista de Jean Philippe Cretton dio un giro y The Beginning es la mejor muestra de la nueva etapa que está mostrando el músico.

Durante el último tiempo, Crettino estuvo en pausa para los medios, pero no por dejar de trabajar, sino que al contrario. Mucho trabajo que le dio como fruto varias canciones que iremos conociendo paso a paso hasta llegar al disco que espera entregar en diciembre.

«Todos los instrumentos los grabé yo, excepto la batería que la hizo Cristóbal Orozco… Esta canción es en inglés porque me gusta cómo suena lo que quiero decir, además esta vez fui explorando en la forma de cantar y encontré por fin la manera que me acomoda, más honesta y hasta más madura, por decirlo de alguna manera», asegura Jean Philippe.

Ahora solo queda esperar cada una de las entregas que tiene planificadas para cada mes hasta fin de año, en donde podremos escuchar el disco completo que está terminando de trabajar en este momento.

SOBRE CRETTINO

Crettino es el nombre del proyecto que creó en solitario, Jean – Philippe Cretton, luego del deceso de su Banda Rey Puesto en 2018.

El primer disco “33” es un álbum conceptual que tiene como trama principal las aventuras y desventuras de un hombre que busca su realización espiritual e intelectual.

Su segundo y tercer trabajo, son EP’s llamados “Estamos Unidos” y “El pájaro rompe el cascarón”, en los que el compositor buscó romper lo que tradicionalmente hacía para ir en búsqueda de sonidos latinos y afro.

En “Anima Mundi”, un nuevo LP, retorna al rock y al trabajo de una idea conceptual que lleva el disco; en este caso es el tiempo y lo que se puede derivar de él.

En plena pandemia, liberó un EP llamado “Nada que perder”, donde se desprende un sonido más visceral y crudo, en el cual por primera vez canta en inglés.

Hoy, se apronta al lanzamiento de su último single “The Beginning” en el que se aprecia un trabajo compositivo y vocal mucho más maduro y profundo.

Esta será la primera muestra de 6 canciones que serán lanzadas durante este año.

X