Dragon Ball Rock Sinfónico en Cúpula Multiespacio: La nostalgia de los grandes, la sorpresa de los chicos
21 de abril 2018.

Por Iván Leal.
Fotografías por Felipe Morales.

Durante la tarde de ayer la nostalgia se hizo sentir en la Cúpula Multiespacio del Parque O’Higgins cuando miles de fanáticos de una de las series más populares de estos últimos 30 años llegaron, caracterizados, a revivir los momentos más trascendentes de la historia de Dragon Ball a través de sus openings, endings y su épica banda sonora. El show presentado por la Orquesta de Cámara de Nicolás Galaz, la banda nacional Inheres, la cantante chilena Simone Weber y los invitados internacionales Ricardo Silva y Aaron Montalvo, duró aproximadamente una hora y media, y logró generar las más variadas emociones en los asistentes.

Cabe destacar que esta segunda función fue agregada por la masiva compra de entradas a la primera jornada de este show, demostrando una vez más que Dragon Ball tiene una tremenda popularidad en nuestro país. De esta forma, niños y adultos se dieron cita en esta presentación: los primeros representando al nuevo público de la serie y los segundos evocando la nostalgia que significa recordar tu infancia a través de la música y los momentos claves de este anime.

A eso de las 17:10 horas se dio el vamos al espectáculo con la Orquesta de Cámara de Nicolás Galaz, que comenzó a interpretar una versión instrumental del opening de Dragon Ball, “Vamos A Buscar”, al mismo tiempo que la gente se acomodaba en una Cúpula a tope y se preparaba para corear lo que venía. Sin previo aviso y generando impacto en el público empieza el Rock Sinfónico interpretado también por la banda nacional Inheres y su vocalista Hernán. Todo el público cantó el nostálgico “Vamos A Buscar” mientras se mostraban imágenes de los mejores momentos de la serie, desde el encuentro de Gokú con Bulma, hasta su batalla final con Piccolo. Otro punto alto de esta primera parte, fue la interpretación de el ending de esta serie “Romance Te Quiero Dar”, interpretado por la cantante nacional Simone Weber, quien hizo sentir a los fanáticos la nostalgia y la profundidad que transmitía esa canción a muchos.

Ya entrando en la etapa de Dragon Ball Z, se comenzó con el soundtrack clásico, esa música que de solo escucharla sentías que iba a pasar algo épico y, en este caso, así fue ya que cuando entra Ricardo Silva al escenario el público enloquece automáticamente. Todos juntos interpretan el ultra conocido “Chala Head Chala”, uno de los openings más populares de la serie. Después de esta emotiva presentación la Orquesta Sinfónica nos sitúa en la batalla contra Frezzer, poniendo como punto alto la muerte de Krillin y la transformación de Gokú en Super Saiyan. En este momento de clímax un gran silencio invadió al público y es que varios niños nunca habían visto estas escenas, pues son el nuevo público de la serie que llegó por Dragon Ball Super. La orquesta siguió tocando el conocido soundtrack de esta serie, mientras la historia avanzaba en la pantalla, todo para llegar a otro punto fuerte: la batalla contra Cell. Otra vez el público en silencio y los niños expectantes, quedando anonadados ante la muerte del Androide N16 y la transformación de Gohan en Super Saiyan 2. Esta segunda etapa termina de nuevo con Simone Weber interpretando el ending de Dragon Ball Z, “Sal De Ahí Magnífico Poder”.

De a poco la orquesta nos situaba en la Saga de Buu y con la entrada de Ricardo Silva nuevamente, todos se disponen a cantar “El Poder Nuestro Es”, otro épico opening de Dragon Ball Z. La música nos sitúa en “El Sacrificio de Vegeta” y nuevamente el público mudo ante una orquesta impecable nos hace sentir esta emotiva escena. Cabe destacar la participación del público en cada situación como, por ejemplo, en la batalla final contra Bu, cuando todos los asistentes levantaron sus manos para brindar su energía a Gokú para que este realice su famoso movimiento Genki Dama. Una vez más la audiencia corea otra hermosa composición, “Ángeles Fuimos”, el ending de esta etapa de Dragon Ball Z.

El punto alto de la noche llega con el ingreso al escenario de Aaron Montalvo, interprete del opening de Dragon Ball GT, “Mi Corazón Encantado”, canción que una vez más coreó todo el público, teletransportándonos a la emotividad que nos hacía sentir esta canción. El show termina con Ricardo Silva y el opening de Dragon Ball Super, “Vuela, Pega y Esquiva” y una nueva interpretación de “Chala Head Chala”.

Cabe señalar que el espectáculo cumple con lo prometido y que no era necesario ser tan fanático de la serie para poder disfrutarlo. La Orquesta de Cámara de Nicolás Galaz sonó impecable en todo momento y los cantantes tuvieron la capacidad de llevarnos a nuestra infancia, cerrar los ojos y escuchar esas canciones tal como sonaban en nuestra televisión. Ayer quedó en evidencia que Dragon Ball tiene el poder de reunir a grandes y a chicos: ambos disfrutaron por igual y se dejaron llevar por la experiencia de esta serie que, sin duda alguna, es una de las más populares de este país.

Setlist:
Vamos A Buscar (Instrumental)
Vamos A Buscar
Ganador
Romance Te Puedo Dar
Dragon Ball Z Prologo y Subtitulo
Chala Head Chala
El Monstruo Frezza
Gokú Super Saiyan
Clash!
El Androide Cell
El Día Del Destino
Sal De Ahí Magnifico Poder
El Poder Nuestro Es (Instrumental)
El Poder Nuestro Es
EN Ton Nom “El Sacrifio de Vegeta”
El Monstruo Bu
Ángeles Fuimos (Instrumental)
Ángeles Fuimos
Canción De Tapion
Corazón Encantado
Caprichosa Eres Tú
Vuela, Pega y Esquiva
Chala Head Chala

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.