Edo Caroe, A tirar la cadena
Teatro Nescafé de las Artes, 1 de abril 2016.

Por Pamela Cabello.
Fotografias por Francisco Aguilar A.

Eduardo Carrasco, más conocido como el talentoso Edo Caroe, nos invita nuevamente al cálido Nescafé de Las Artes, a presenciar y lograr ser cómplices de su sarcástico humor. Viernes primero de abril es la fecha elegida para dar el puntapié inicial a la nueva creación de este tremendo humorista y mago, «A Tirar la Cadena» es el nombre del nuevo show, que nos seguirá demostrando de qué estamos hechos como sociedad.

Con una puesta en escena audiovisual que grafica literalmente lo que es «Tirar la cadena», comienza el espectáculo, Edo, aparece, dando una muestra de lo que será la apuesta de esta noche. Comentando un poco lo que fue su paso por el «Festival de Viña», hace el análisis de las críticas que éste recibió a raíz de su presentación en el certamen, manifestando que lo tildaron de «facho», «machista», «xenófobo» y «homofóbico», entre otros adjetivos, pero que sin embargo, a él no le importa en lo más mínimo, ya que no se considera así.

Al ya conocer un poco la carrera de Edo Caroe, uno se va haciendo cómplice de este humor sarcástico, lleno de crueldad, pero que a la vez, todos tenemos. Mas de alguien en alguna ocasión ha pensado cosas tan deschavetadas como las que salen a la palestra en el espectáculo. Cabe mencionar, que me llamó mucho la atención y me hizo reflexionar, un análisis en particular que mencionó el humorista, habló de que para poder hacer humor, había que despojarse de todo prejuicio y valoración respecto a un tema, mirarlo como tal, por ejemplo, «el aborto», realizó una sátira de la cual todos fuimos parte, cantando «cumpleaños feliz» a «su hija», la cual era un feto contenido en un frasco, haciendo reír a destajo a todo el público presente.

Al pasar un rato de carcajadas interminables y sonidos onomatopéyicos como «ohhhh», «jajajajaaj», nos sorprende haciendo participar a personas del público en su momento de magia, que sin lugar a duda, reafirma el gran talento de este tremendo artista.

Concluyendo, no cabe duda, que » A tirar la cadena» es un espectáculo que nos invita a reir y a la vez a darnos cuenta de lo que somos como sociedad chilena, a la situación política, a las relaciones matrimoniales, a la discriminación, en fin, a todo lo que involucra ser «chileno». Totalmente recomendable, para pasar un momento de risa inagotable, pero a su vez, para pensar que las cosas son mas simples de lo que parecen.

>>> PUEDES VER NUESTRA GALERÍA FOTOGRÁFICA PINCHANDO AQUÍ <<<

X