La banda norteamericana, se presentó este viernes 18 de Septiembre de 2015 ante unos 3 mil fans, en el Royal Center de Bogotá, Colombia.

Por: Bernardita Ponce, corresponsal en Bogotá.

Es mi cuarta vez viendo a Faith No More, pero la primera fuera de mi país Chile. Sin duda, una gran experiencia, más aún cuando la banda se presentaba por primera vez en Colombia en el marco de una gira latinoamericana que ya los llevó a Costa Rica y que continuará por Brasil, Argentina y Chile.

El show principal fue teloneado por la banda de rock caleña (Cali) “Desnudos en Coma”, conformada por Sebastián Pérez (guitarra), David Rincón (batería), Víctor Gamboa (bajo) e Iván Zapata (guitarra), quienes han tenido un excelente reconocimiento local. La banda que fue escogida por FNM,  comenzó antes de la hora señalada por la producción, al igual que el show de FNM, y presentó sus temas más conocidos, recibiendo una buena recepción del público.

IMG_8661

A eso de las 21:30 hrs. y cuando ya unas 3 mil personas repletaban el Royal Center de Bogotá, Mike Patton y compañia entran a escena, con su vestimenta ya casi característica de un blanco lino y un escenario adornado con flores. Los acordes de “Moderfucker”, de su última producción “Sol Invictus”,  suenan con intensidad y dan atisbos de una noche soñada para los colombianos. Es así como pasan  los clásicos del disco Angel Dust: “Land of Sunshine”,  “Caffeine” y “Everything’s Ruined”.

Con “Evidence”, Patton saluda al público con un “Es la primera vez en Colombia”, todos eufóricos corean el tema y se sienten felices de poder presenciar a una banda norteamericana que revolucionó el rock en los años 90 y que en sus 30 años de carrera, pudieron ver por primera vez.

IMG_8665

Para continuar con la presentación de su nuevo disco suena “Sunny Side Up”,  a eso se suman los clásicos “Last Cup of Sorrow”, “Ashes to Ashes” y el cover de The Commodores “Easy”, para finalizar esta primera parte con “Superhero”, probablemente una de las favoritas de su nueva producción.

Punto aparte es el show que Patton realiza en escena, con una carisma propio de su personalidad hizo intentos de cantar cumbia-rock, en algunas oportunidades dijo palabras locales como «chevere» y hasta se arrojó al público como cual cantante rock de los 80, entre un mar de gente. Se ve que disfruta ser el frontman de FNM y de la música que crea. Si bien, su energía no era  la misma que en otros shows que he podido ver, sigue tratando de que su público esté atento a cada uno de sus movimientos, en una especie de complicidad.

IMG_8614

Luego de un breve encore,  la banda regresa con “Sol Invictus”, que da el nombre a sus última producción y “We Care a Lot”, para finalizar un show plagado de hits con «Just a Man» del disco King for a Day… Fool for a Lifetime . FNM conquista en 1 hr. 20minutos a un público que estaba ansioso por escucharlos y que esperan más visitas de la banda, probablemente una de las favoritas del público latinoamericano.

 
Setlist
Motherfucker
Land of Sunshine
Caffeine
Everything’s Ruined
Evidence
Epic
Sunny Side Up
Midlife Crisis
Last Cup of Sorrow
Matador
The Gentle Art of Making Enemies
Easy
Separation Anxiety
Ashes to Ashes
Superhero
 
Encore:
Sol Invictus
We Care a Lot
Just a Man

X