Por: Ignacio Fuentes Rojo

Este martes 15 de septiembre se llevo a cabo  el encuentro para productores musicales Ableton PM en TheLoftMusicAcademy.

Ableton es un revolucionario software de producción musical con el que se puede componer, grabar, re mezclar, improvisar y editar sus ideas musicales de manera totalmente espontánea en un entorno audio/MIDI perfectamente integrado. Galardonado con incontables premios de la industria del audio. Entre los artistas consagrados que ocupan Ableton se encuentra Skrillex, Nine Inch Nails, entre otros.

ableton chile1

El encuentro comenzó con una musicalización en vivo por parte de Daniel Nieto (profesor de Djschool). Seguido por la presentación de Ableton en Chile, el cual contó con la presencia de Luca Lacomino (Ableton International Marketing Manager) quien hablo de que trataba la empresa, su origen y el rol de los miembros más destacados. La charla también tuvo la presencia de Patricio Salinas (dj Tressor) y Andrés Salinas (dj Wask), en la que se dio por oficial la certificación de Dj school y TheLoftMusicAcademy como AbletonCertified Training Center en Chile, dicha certificación es la primera que se asigna en Chile.

AbletonCertified

Una de las actividades más esperadas del evento fue la clínica de producción musical en Abletonpush, la cual fue dictada por el productor musical y profesor José Miguel Oportus y que conto con la presencia del músico Cristián Moraga (C-Funk), miembro del grupo Los Tetas.

El encargado de finalizar la jornada Ableton PM fue el profesor y productor musical Andrés Abarzúa, el cual realizó {el workshop integración de sintetizadores con Ableton, esta actividad tuvo la presencia de Dj Wask (Andres Salinas) el cual ayudo a satisfacer las dudas de la audiencia.

 

 

X