Jesse & Joy en Movistar Arena: Dulzura con temperatura
28 de septiembre 2019.

Por Madelaine Banda.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Si se habla de los dúos románticos más importantes dentro de la música internacional queda al descubierto que Jesse & Joy es uno de los más relevantes, puesto que el contenido desgarrador y apasionado de sus letras no deja indiferente a nadie. Esto quedó demostrado la noche de este sábado 28 de septiembre cuando al Movistar Arena llegaron cientos de personas con el deseo de experimentar aquellas sensaciones del amor a través de la voz del dúo de hermanos, quienes, tras su paso por el Festival de las Condes el presente año, decidieron regresar para deleitar a sus fieles seguidores con sus éxitos.

El show prometía desencadenar todas las emociones que pueda experimentar alguna persona, pues la noche era perfecta para que el corazón dejara de lado las contenciones y se expresara en su máximo esplendor. Todo comienza cuando en el escenario se observa una gran cortina blanca, donde se proyectaban algunas imágenes de los hermanos Huerta, pero todo se desata cuando detrás de este aparecen las siluetas de los mexicanos de la noche. Es así como todos comienzan a saborear la primera canción, “Chocolate”, y el escenario queda al desnudo tras la caída de la tela. Desde el primer momento en el que el dúo comienza a cantar el público corea sus letras como si fuera pan de cada día, siendo parte del espectáculo en todo momento. Tras el primer éxito viene “No quiero”, especial para dedicar a aquellos malos amores que más de alguno ha tenido que aguantar. En seguida se enciende el público, ya que se comienza a oír “Si mañana es too late” el que originalmente Joy canta en colaboración con J Balvin, pero que en esta ocasión queda en voz de Jesse lo que encanta al público, eternas enamoradas del joven mexicano.

null
null

A continuación, es el momento de que las mujeres del recinto se empoderaran, esto tras la letra de “No soy una de esas” especial para dedicar a aquellos hombres que confunden la “dulzura con la temperatura” tal como señala su letra. Una vez realizada la introducción de su espectáculo, los hermanos dan la bienvenida a su fiel público chileno, alabando su gran ímpetu durante todos sus espectáculos en el país y sobre todo por lo que se estaba viviendo en ese momento. Tras su recibimiento es momento de la melancolía, la nostalgia e incluso el llanto que deja la letra de su canción “Llorar” que en esta ocasión era acompañado por la voz de Jesse en reemplazo de Mario Domm. Tras este momento llega “Llegaste tú” la que enciende el corazón de quien se sienta enamorado, pero “Dueles” quiebra ese momento de romanticismo para hacer llorar el corazón desde lo más profundo del alma. Para terminar la primera parte se oye “Veneno” y “Me soltaste”.

null

En un instante se apagaron todas las luces del escenario, sin pensar en lo que ocurriría en ese momento, ya que el dúo rompe todos los esquemas de lo que esperaba el público tras su desplazamiento desde el escenario principal hasta el centro del recinto donde lo esperaba una plataforma central. La gente no comprendía nada hasta que vieron a los hermanos instalados en el centro generando una euforia y emoción desmedida. Durante este momento se vivieron sensaciones inexplicables, pues cuando cantan “Me quiero enamorar” sube al escenario una niña del público quien los abraza en todo momento y se desenvuelve con total naturalidad siendo parte del show. Sin embargo, “Frag mi sol” pone los pelos de puntas a todos los asistentes, pues suben a una segunda niña a quien dedican su canción refiriéndose al sentido que tiene su letra y la pequeña se emociona llorando durante lo que dura la canción mientras ellos la consuelan a través de sus brazos. Tras este momento especial ambos regresan al escenario principal para continuar con su puesta en escena.

null

Los éxitos que siguen son “Un besito más” con una nueva compañera del público que no supera los siete años, “El malo” y “Me voy”. Tras estas canciones se comienza a vivir una fiesta en el recinto, ya que entre medio del single “¿Con quién se queda el perro?” los mexicanos comienzan a presentar a su banda deteniéndose para dar un espacio a cada uno de los instrumentos quienes tocan ritmos que generan el baile de todos los que estaban empapados de la energía de un sábado por la noche. Este entusiasmo continúa tras la presentación de “Mi tesoro” uno de sus temas más conocidos, ya que fue parte de una teleserie chilena presentada durante el año 2015. Es la letra de “Te esperé” la que da paso nuevamente a los corazones rotos, pues el unísono de la voz eriza la piel de los presentes.

null
null

“¡Corre!” reafirma lo anterior con su más sentido de la melancolía dando paso y además se une a la despedida de Jesse & Joy del escenario, pero el público no queda conforme y tras unos minutos de gritos logran que vuelvan al escenario a deleitar con las últimas interpretaciones de la noche. Como se trata de un sábado no podía quedar al margen “3 AM”, ya que este hace bailar a cualquiera, pues se trata de una colaboración con los cubanos Gente de Zona. Lo siguiente se vive en la galaxia, pues “Espacio sideral” los traslada hacia ese lugar, aunque toda la noche ha sido de estrellas fugaces. Tras este momento mágico, “La de la mala suerte” es interpretada por una Joy reluciente y apasionada. Para finalizar el espectáculo se oye “Ecos de amor” éxito que no podía faltar y que fue coreado con una pasión inigualable.

Es Jesse & Joy uno de los dúos predilectos dentro de lo que trata de música romántica, pues la sencillez de ambos genera un afecto inmediato en quienes están en su presencia, pero, sobre todo, los sentidos de sus letras tienen la dulzura y temperatura necesaria para que cualquier que los escuche se encante con los mexicanos del momento.

Setlist:
Chocolate
Ya no quiero
Mañana es too late
No soy una de esas
Llorar
Llegaste tú
Dueles
Veneno
Me soltaste
Me quiero enamorar
Frag mi sol
Un besito más
El malo
Me voy
¿Con quién se queda el perro?
Mi tesoro
Te esperé
¡Corre!

Encore:
3 AM
Espacio sideral
La de la mala suerte
Ecos de amor

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario