El Teatro Nescafé de las Artes presentará, por primera vez en su escenario, a la cantante Katty Fernández con imperdible concierto el miércoles 19 de enero.

La artista chilena de jazz fusión de raíz latinoamericana retorna a los shows presenciales para esta vez desplegar su nuevo disco de finos arreglos musicales, “Canto al amor”, secundada por su banda, compuesta por el compositor, arreglador y pianista Rolando Arancibia, el bajista Christian Kovac y el baterista Claudio Bruna, al tiempo de invitar en esta oportunidad al bajista Ernesto Holman, así como al cantante Joe Vasconcellos.

null

Dentro de las canciones a desplegar por la artista estarán “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, “Gracias a la vida”, “Alfonsina y el mar”, “El derecho de vivir en paz” y “Madre América”.

“El 2020 definitivamente fue un año que quedará para siempre guardado en nuestro disco duro y corazones, porque se produjo un black out en la vida de todos, en especial con la música. Pero debo decir que soy una mujer muy luchadora y no bajo la guardia. Antes de partir la pandemia grababa un disco que, ante lo ocurrido, aproveché de difundir en plataformas digitales durante el año pasado y parte de este”, relata la artista, quien además de lanzar cinco singles y videos, regresó al estudio de grabación para terminar este álbum.

Y agrega: “Estoy grabando esta maravillosa música. Para mí siempre el principal objetivo son las letras con contenido social y esperanzador de la mano de arreglos, composición y piano del maestro Rolando Arancibia, quien está a cargo de mi proyecto musical”.

Conocida por la fuerza interpretativa de su voz, Katty Fernández inició una notable carrera artística durante los años ´80, marcada por el Canto nuevo; una trova que dio paso a su fusión del jazz con ritmos latinoamericanos, y que le ha permitido colaborar con Joe Vasconcellos y Ernesto Holman –en sus etapas en Congreso-, por mencionar algunos destacados artistas.

Asimismo la cantante fue parte en 1980 de la banda Sesión Latina, además de cantar en el programa televisivo Chilenazo, y participar en 2004 en la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar, para luego, en 2005, publicar su primera placa: “Americana criatura”, cuyo título proviene de la canción del mismo nombre hecha por Joe Vasconcellos.

Katty Fernández: “Canto al amor” (concierto con público en sala)
Fecha: miércoles 19 de enero
Horario: 20:00 horas
*Valores: 10.000 a 20.000 pesos (20 % de descuento para socios Comunidad de las Artes)
*Ventas: en boletería teatro y a través del sistema Ticketek
*Consultas: por whatsapp al +56 9 3387 2403 (lunes a viernes de 11:00 a 21:00 horas)

*Información importante:
-Deberá presentar el pase de movilidad y/o esquema de vacunación completo junto a su cédula de identidad (requerido para mayores de 18 años)
-Desde el 1 de noviembre de 2021 se solicita pase de movilidad habilitado a mayores de 12 años
-Desde el 1 de enero de 2022 se solicitará a mayores de 18 años pase habilitado con dosis de refuerzo (aplicada antes de seis meses desde la segunda inoculación o desde la dosis única)
-Menores de 12 años deben acreditar edad y estar acompañados por uno o más adultos que cuenten con su pase de movilidad habilitado
-Uso de mascarilla en todo momento
-Mantener su ubicación durante todo el evento
-Se prohíbe el consumo de alimentos en el recinto

*Valores no incluyen cargo por servicio del sistema Ticketek
*Descuento Comunidad de las Artes previa inscripción gratuita:
http://www.comunidad-delasartes.com/
*Descuento aplicable con el código disponible en la web de la Comunidad
*Descuentos no acumulables y/o transferibles
*Boletería abierta de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas (excepto 14:00 a 15:00). Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 19:00 horas (excepto de 15:00 a 16:00 horas)

X