La Noche de los Pelícanos, el fin justifica los medios
Teatro Sidarte, 27 de agosto 2015.

Por Jorge Tello.

El día de ayer, nos dirigimos al Barrio Bellavista, específicamente al Teatro SIDARTE, para ver la obra de la Compañía Teatro del Territorio, llamada La Noche de los Pelícanos, llegamos exactamente a la hora programada, 20:00 hrs. y el teatro estaba repleto, era el estreno oficial de la obra.

El montaje comienza en un cuadro que representa la alcandía de San Antonio, donde la Edil, (interpretada por la actriz Renata Casale), muy complicada en su gestión, necesita ganar las próximas elecciones sin importar el cómo. Ayudada y aprovechándose a la vez de la inocencia de una niña de 3ro medio, conjetura el plan perfecto para ganar electores, al costo más elevado pero justificado, cuando el poder está por encima de la dignidad.

La obra, roza con la comedia, tiene pasajes graciosos y su escenografía es simple pero precisa, solo en dos locaciones se desarrolla la trama completa, en la oficina de la alcaldesa y en la playa.
En general, es una obra entretenida y dinámica, con una duración justa, que no alcanza a aburrir ni a dejar con gusto a poco. Un buen panorama para ir con la pareja, solo o con quien quieras.

Ficha Artística:
Director: Pablo Barbatto
Dramaturgo: Pablo Barbatto
Elenco: Renata Casale, Catalina Osorio, Roberto Cayuqueo, Ricardo Zavala, Evelyn Ortíz y Christiane Díaz.

TEATRO SIDARTE
Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Bellavista

Deja un comentario