Lucybell: 20 años de su disco “Peces”, desde el cassette al Cariola.

29 de agosto 2015.
Por Jorge Tello.
Fotos Pamela Cabello/Jorge Tello.

Para un día soleado, una noche de estrellas, es así como se debe clasificar a LUCYBELL, la banda liderada por Claudio Valenzuela (voz y guitarra), ya que son más de dos décadas las que han pasado desde que irrumpieron la escena local, con un sonido realmente fresco y alternativo.

DSC_1247

Con una vasta carrera internacional, lo cual se hace notar en sus presentaciones con un manejo fastuoso, fuimos participes el día de ayer de la celebración de los veinte años del lanzamiento de su primer álbum de estudio “PECES”, desde la vereda del fan, aún se recuerda el formato cassette, que era parte de nuestra repisa en aquel entonces.

DSC_1259

El show de ayer, de primera línea, en un Teatro Cariola repleto, con asistentes efervescentes de recibir toda la fuerza y a la vez elegancia del conjunto nacional, quienes acariciaron con cada una de sus melodías, el peladar musical de los que estuvimos allí.

IMG_1693

“Flotar es caer” fue la canción escogida, que dio pie a la apertura de las cortinas rojas que cubrían en primera instancia el escenario del teatro. Fueron dieciocho temas, cerrando con “Cuando respiro en tu boca” los interpretados inicialmente antes de su primer retiro del escenario, recorriendo el álbum celebrado de manera íntegra. El público sin embargo, estaba con hambre de recibir más aún, por lo que el vitoreo y los aplausos ensordecedores, convocaron nuevamente el regreso de la banda, para que siguiese entregando parte de los múltiples hits que poseen. Fue así que reaparecieron para agasajar a los comensales con tres temas adicionales, antes de su segunda retirada del plató, pero una vez más, los espectadores hicieron sentir el afecto hacia la banda para que volviese a extender la fiesta que en aquel momento se vivía.

DSC_1273

Con su reingreso al escenario por segunda vez en la noche, Lucybell respondió a su condición de ídolos musicales, entregándonos clásicos como “Sembrando en el mar” y “Caballos de histeria”, cerrando con “Sálvame la vida” una noche extraordinaria, acompañados de un juego de luces de primer nivel y globos cayendo desde lo alto del teatro.

IMG_1612

Una noche redonda y de retroalimentación constante, entre la banda y el público asistentes.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.