El prodigioso músico chileno presenta en plataformas digitales, un nuevo adelanto de su próximo disco solista “Operación Ballena”, que verá la luz el 21 de agosto del presente año.

“La Noche Polar” es parte del disco que Leo Saavedra compuso, produjo, grabó y mezcló en su casa en esta cuarentena, acompañado de Paloma Pérez y Mauro Castillo. Algo que el músico -cuyas experiencias habían sido siempre en el estudio-, no había desarrollado anteriormente.

“Fue incomodo en un principio, porque no sabíamos ni grabar, ni ocupar muy bien el software, pero rápidamente se puso bueno y le dimos mucho carácter. Además carga con el contexto de porquería que estamos viviendo, hay una inspiración ahí. El disco se llama “Operación Ballena“ porque es muy difícil dejar encerrado en este departamento a un cetáceo como yo, tal como les costó lograr llevar y exhibir la ballena del museo de historia natural; el esqueleto.”, comenta Leo.

Masterizada por Ricardo Aliaga, y con portada de Paloma Pérez (@Palomisima), la canción de letra introspectiva y existencial, saca a relucir el sello musical característico de Leo Saavedra, que destaca en la entrega del formato pop, con canciones de refinada producción y gran contenido armónico y melódico.

“‘La noche polar’ retrata las noches invernales de cuarentena. Es un viaje de pocos recursos energéticos y emocionales para sobrevivir. Una sombra que se extiende por meses, dejándonos en bandeja muchos pensamientos para alimentarnos, es un truco. Aunque sea a distancia tenemos que fortalecer nuestros sentimientos y espíritu con nuestras manadas, solo así iremos desatando nudos mundanos”, en palabras del autor.

Y a propósito del nuevo disco, Leo adelanta: “Será mas movido que Selfie (su anterior entrega discográfica), y mira un poco mas hacia afuera. Es un álbum que refleja ansiedad, que odia el confinamiento y sobretodo las mascarillas”.

Deja un comentario